¿qué árbol es?

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por shôrai, 20/9/06.

  1. shôrai

    shôrai

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Salamanca
    Por fin tengo fotos y creo que pueda colocarlas bien, pregunté hace tiempo sólo con descripciones si sería una acacia como me comentó sin mucha seguridad mi jardinero destroyer de la comunidad... yo no encontré en las fichas nada parecido pero es muy posible que no supiera buscar, ya me diréis
     

    Archivos adjuntos:

  2. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Hola, tal vez Rhus, tal vez Rhus typhina.
    Hasta luego.
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    No, no es un zumaque (y menos una acacia), Es un Ailanthus altissima, "árbol del cielo", una simarubácea caducifolia originaria de China que ha colonizado toda Europa como plaga muy difícil de erradicar, en base a las semillas de los árboles de calle, que como son samaras "voladoras" colonizan muy rápidamente cualquier solar. Pero sus enormes hojas dan un efecto muy exótico. Una posibilidad para tener esta planta y mantenerla con hojas gigantes al tiempo que evitas que se convierta en árbol y que produzca semillas, es el podarlo muy fuertemente cada primavera, dejando 3 o 4 yemas desde la base para que produzca rebrotes de aspecto muy exótico.
     
  4. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Hola, Isidro, pues es el primero que fui a mirar en el google, vi un par de hojas paripinnadas, y lo descarté. Pero, efectivamente, tiene hojas imparipinnadas.
    Hasta luego.
     
  5. shôrai

    shôrai

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Salamanca
    Hola Isidro y piquiñetis, me tenéis alucinada, he visto los dos y si decís que es un ailanthus porque tiene hojas inparipinnadas, pues lo será, signifique lo que signifique :11risotada: Lo que yo me pregunto es que hace una especie semejante en un jardín charro, con la posibilidad de crecer hasta 20 metros!, según se lee en la ficha. Cierto es que crece muchísimo. En febrero era un palito sin brotes de 40 cm. y ahora pensar que el muro del fondo mide un metro y sube casi otro tanto. Creo que la idea de podarlo y dejarlo en la mitad tiene su aquel, aunque igual podría hacerlo a partir de la altura que quiero que tenga.
    Y yo buscando acacias y sin encontrar ninguna :11risotada: la verdad es que en la foto se hace precioso.
    Muchas gracias a los dos!
     
  6. arare

    arare

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola a todos, las hojas del ailanthus cuando las estrujas tienen un olor muy caracteristico," huele a kikos". :smile:
     
  7. Por los alrededores de donde yo vivo ha colonizado todos los rincones de las rieras. Me han nacido en macetas de mi terraza, de las simientes que vienen volando, es un mal bicho, en Canyelles (Barcelona) en la riera que baja de Vilafranca, hay miles. Se reproduce muy rápido (claro es chino).
    Como dice Isidro es el Ailanthus altissima (árbol del cielo).
     
  8. shôrai

    shôrai

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Salamanca
    Hola! Arare ¿huele a kikos? eso tengo que probarlo! :11risotada:
    Karat, he preguntado por estas tierras y me han dicho que hay zonas que están igual que dices tú. Estaré al loro a ver si me nacen más porque no es plan y la verdad, aunque hasta ahora me parece bonito, no me parece lo más adecuado para plantar en un jardín de 40 metros, me da la sensación de que el dueño plantó un árbol como podía haber plantado una lechuga.
    Saludos a todos!
     
  9. arare

    arare

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Barcelona
    Lo que dice shôrai es verdad, en la sierra de collserola pasa lo mismo es un arbol muy invasor y de crecimiento rapidisimo.
    y te juro que huele a kikos.:smile:
     
  10. ginkgo884

    ginkgo884 "nuevo"

    Mensajes:
    120
    Ubicación:
    Barcelona
    dimelo a mi...aqui en barcelona se reproduce de todas las formas posibles ese arbol...desde semilla hasta chupones, no descartaria esquejes naturales incluso...; sobretodo si estan plantados en faldas de montañas...realmente invasivos.
    a mi la hoja me recuerda a...sabes los pelotazos de matutano???
    aunque para olores cada uno vera...
    ya veras como de aqui una temporada tienes en otros puntos del jardin mas arboles

    yo creo que me lo pensaria
     
  11. Joao Costa

    Joao Costa

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Braga, Portugal
    creo que es el rhus