¿Qué árbol es?

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por Jar!, 16/3/09.

  1. Jar!

    Jar!

    Mensajes:
    24
    Creo que es ese.. Ahora en marzo tiene unos frutos ya los tiene un par de meses por lo menos bueno frutos frutos no son , mas bien son "semillas" os explico tiene como una bola dentro.. y unos pelos alrrededor de la bola que se separan y desprenden polen. Siento no usar terminos demasiado cientificos pero es que soy un ignorante en este tipo de cosas.

    Aver si me decis que arbol es y como lo planto.. Si eso es la semilla o que es la semilla. ^^ sirbe para bonsai?

    espero respuestas gracias.

    1216083041332.jpg
     
  2. Daniel VH

    Daniel VH aficionado

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Que arbol es este?

    creo que es Platanus orientalis =D
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Que arbol es este?

    La foto no sirve para verlo, pero yo diría más bien que es Platanus x hispanica, que es infinitamente más cultivado que el orientalis (y que casi cualquier otro árbol del mundo...). Tu descripción del fruto ya me ha hecho pensar en Platanus x hispanica antes de fijarme en la foto. Lo que describes es el fruto entero, las semillas son los "pelos" individuales de alrededor, y el "polen" que desprenden son los verdaderos pelos de cada semilla, que no tienen que ver con el polen.

    Creo que es uno de los pocos híbridos cuyas semillas pueden ser fértiles, aunque siempre da muchísimo mejor resultado por estaca.

    He visto bonsais fabricados hasta con Araucaria heterophylla, así que si no se es muy estricto en la fabricación de estos miniárboles artificiales (qué poco me gustan....) diría que casi cualquier especie de árbol sirve para bonsai.