¿Qué árbol es?

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por Vivianne, 25/11/09.

  1. Vivianne

    Vivianne

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Osorno, Chile
    PB010264.jpg Les pongo estas fotos a ver si me pueden ayudar a identificarlo, es un arbol que se llena de estas hermosas flores blancas en octubre-noviembre, ahora ya estan un poco rosadas. Gracias!!

    PB010257-1.jpg

    PB010256.jpg

    PB010260.jpg

    PB010252.jpg
     
  2. Vivianne

    Vivianne

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Osorno, Chile
    Re: Qué árbol es?

    Olvide decirles que mide unos 4 o 5 metros, esta en mi jardin hace muchisisimos años, se llena de abejas productoras de miel que gustan de sus flores. Gracias :beso:
     
  3. Re: Qué árbol es?

    Parece Crataegus sp. :5-okey:
     
  4. Re: Qué árbol es?

    Diría Crataegus monogyna, pero ya no me atrevo a asegurarlo. :icon_rolleyes:
     
  5. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: Qué árbol es?

    Crataegus seguro, y la duda está entre monogyna u oxycanta (syn. laevigata), que se parecen mucho. Opino como Hedera que es el monogyma, mas que nada por su tamaño.
    Saludos
     
  6. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Qué árbol es?

    Crataegus monogyna (las fotos descartan al laevigata)
     
  7. Vivianne

    Vivianne

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Osorno, Chile
    Re: Qué árbol es?

    Muchas gracias, hace mucho teniamos la duda porque por donde vivo no hemos visto otro de estos y es hermoso. Ahora esta creciendo uno casi pegado al tronco de un nispero, seguro fue un pajarito que comio de las bayas o que se yo, porque si no no encuentro explicacion para que este creciendo ahi.
    Muchas gracias, busque en internet pero yo no lograre saber si es monogyna u oxycanta, pero ya con lo se estoy contenta.
    :beso: :beso:
     
  8. Re: Qué árbol es?

    Vivianne, comparé tus fotos de la hoja y la flor, con el árbol crataegus monogyna en google y es iguuualito. .......¿da un fruto rojo???. Te mando mis saludos
     
  9. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Qué árbol es?

    Tiene su gracia que os florezca en Octubre. Nativo de Europa en dónde es todo un símbolo de la primavera con sus flores perfumadas. Si se dieran las condiciones adecuadas se llenaría de pequeños frutos rojos comestibles además, pero puede que en tu caso no llegue a ocurrir
     
  10. Re: Qué árbol es?

    Hola Viviane,estuve comparando tu arbol.y se parece mucho al Sauco(Sambucus nigra)alcanza entre 5 a 7 mts.la floracion del sauco indica la llegada del verano,aca en Uruguay.Sus flores son en panoja del tamaño de la mano...
     
  11. Re: Qué árbol es?

    No María Elizabeth, no es un sambucus nigra.....fíjate que la hoja de este árbol es ovalada y, la de la foto de Vivianne es recortada.....además la flor es diferente . Saludos:happy:
     
  12. Re: Qué árbol es?

    Tienes razon,Vivi...:5-okey:
     
  13. Vivianne

    Vivianne

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Osorno, Chile
    Re: Qué árbol es?

    Hola a todos, muchas gracias por sus respuestas, si fa frutos, diria que son casi color vino tinto, ahora ya no tiene flores, estan precisamente saliendo los frutos. Es precioso!!! Gracias de nuevo