¿Qué árbol es?

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por makarosario, 7/12/09.

  1. makarosario

    makarosario

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    rosario argentina
    Bien, gente aca les dejo estas fotos de las hojas de este arbol que vi en lo de mi amigo, pero como era de noche no le pude sacar al arbol. le pedi permiso y tome unas hojas y su fruto.
    Es un arbol con el tronoco delgadito, con esta especie de semillas que viene en vaina como si fuera una chaucha. y tiene unas flores muy bonitas de color rojo o rosa. La madre de mi amigo me dijo que florece muchisimo pero yo solo alcance a ver una sola flor porque las demas ya se marchitaron.
    otra caracteristica del arbol es qeu las ramas crecen bien desde el xtremo del tronco no tiene ramas bajas.. ( no se si fue podado asi o es su naturaleza)

    Bueno a ver si me pueden dar una mano, porque ella me dijo que se llama "falso roble" pero no enconre ningun arbol que se pareciera con ese nombre..

    saludos y muchisimas graciaas

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    :5-okey:
     
  2. silvichita

    silvichita

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Còrdoba Argentina
    Re: Que arbol es este?

    Hola. Si no me equivoco es Bahuinia forficata. Acá le decimos pezuña de vaca. Es un árbol de los más hermosos. Saludos :smile:
     
  3. makarosario

    makarosario

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    rosario argentina
    Re: Que arbol es este?

    ahora estoy chequeando a ver si es! mira, que el que vi si es hermoso con esa florcita no me imagino lo que debe ser todo florecido! una hermosura! ahora me fijo gracias
     
  4. makarosario

    makarosario

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    rosario argentina
    Re: Que arbol es este?

    mira, si! si no me equivoco es un pata de vaca purpura! hermosisimo, y vi una foto aca en la red todo florecido! que belleza...
    ahora pregunto: es un arbol chico no? por el tema de las raices como viene? porque quisiera plantar uno en mi patio pero no es un patio muy amplio que digamos
     
  5. silvichita

    silvichita

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Còrdoba Argentina
    Re: Que arbol es este?


    Mirá, a media cuadra de casa hay uno en la vereda y debe tener sus 2,5m de alto y le calculo unos 7 años. (eso por el tiempo que recuerdo de haberlo visto allí, no porque en realidad lo sepa con certeza) y no tiene un gran tronco. Pero un árbol es un árbol :13mellado: - ¡Qué novedad!- :icon_redface: y ocupa su lugar. Suerte
     
  6. makarosario

    makarosario

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    rosario argentina
    Re: Que arbol es este?

    jaja si tenes razon! bueno che, muchas gracias por tu ayuda! voy a ver si tengo un lugar donde ponerlo. pero primero tengo que acondicionar el patio de la casa que compraron mis viejos, si queres fijate a ver si me tiras una idea. lo tengo aca mira : http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=3164839#post3164839

    no te fijes en lo desastroso que esta el jardin, mi idea es mejorarlo bastatne mas :icon_biggrin: con mis escuetos conocimientos en el tema. si qures pasate que hay fotos un precario plano y demas, asi me das tu opinionm y sugerencias. besos y gracias
     
  7. Re: Que arbol es este?

    Hola Maka:

    Teniendo en cuenta que está en fruto ahora, seguramente se trata de Bauhinia purpurea, ya que Bauhinia forficata florece en enero. Para nuestras latitudes se trata de una arból pequeño, dificilmente supera de 7 a 8 metros de altura, pero más al norte crece mucho mas, no tengo referencias de que sus raíces sean un problema.

    Saludos
     
  8. silvichita

    silvichita

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Còrdoba Argentina
    Re: Que arbol es este?

    Hey Maka. no soy buena con el diseño, así que no puedo decir mucho, pero me parece que tu jardín tiene muchas posibilidades. y le falta sombra. Adelante entonces con ese árbol, y con algunos màs. ¡parece que hay lugar! Que se yo, ponele tu onda seguro que te sale fantástico, y si además te tiran algunas ideas desde aquí, sale genial, 100%:beso:
     
  9. makarosario

    makarosario

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    rosario argentina
    Re: Que arbol es este?

    si german, ami tambien se me hace que es el purpurea!! muchas gracias por tu comentario, y el arbol que vi no tiene mas de 5 metros de alto, y esta hace mucho en la casa de mi amigo, o sea que es como decis vos. Mejor enotnces porque no quiero que sea muy grande ya me mi jardin es medio peque! jaja :smile:
    saludos y gracias
     
  10. makarosario

    makarosario

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    rosario argentina
    Re: Que arbol es este?

    bueno silvichita, gracias, no te hagas drama. Igual creo firmemente que cualquier cosa que haga en ese jardin va a mejorarlo! jaja:smile: simplemente con limpiarlo un poco va a quedar mucho mejor, asi que le tengo fe! un besoteeee gracias por tu tiempo
     
  11. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Que arbol es este?

    Forficata imposible con esas hojas. Es Bauhinia variegata, y no es falso roble, es falsa caoba.
    Mis saludos
     
  12. makarosario

    makarosario

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    rosario argentina
    Re: Que arbol es este?

    buenisimo fernando! gracias por tu aporte :icon_biggrin:
    a mi la madre de mi amigo me dijo falso roble jeje andaba por ahi! se ve que se le cruzaron los nombres! un saludo enorme y graicas por tu aydua
     
  13. dionaea10

    dionaea10

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    España Girona
    Re: Que arbol es este?

    Pues yo creo que es un Cercis siliquastrum, arbol de hoja caduca, en primavera las flores son de un color rosa-rojo
     
  14. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Re: Que arbol es este?

    dionaea tiene razon, es Cercis
     
  15. susolate

    susolate recientemente iniciado

    Mensajes:
    502
    Ubicación:
    tenerife
    Re: Que arbol es este?

    los frutos tienen poco que ver con los de Cercis siliquastrum. vista la hoja y el fruto, discutir la especie me parece razonable, pero el género está muy claro: bauhinia.
    saludos migos