¿Qué árbol es?

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por igniwan, 14/2/10.

  1. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    esta foto la saqué en mayo del 2006, y hoy colocando fotos la he visto.
    simepre pensé que era un pino porque no la había visto ampliada, y ahora al verla me he dado cuenta que sus hojas no son las de un pino...
    bueno qui´zas sea de su familia., no lo sé, pero teniendo a expertos como vosotros/as seguro que no tardaré en identificarlo.
    Aquí va la foto... por cierto, la tomé cerca de la Laguna negra.

    [​IMG]
    estaba roto, tanto que cojía mi mujer, pero como veís en la foto seguía vivo y aparentemente sano.

    ya puesto os pongo otra foto de la misma zona y fecha; siempe pensé que se trataba de un pino, pero ahora que he mirado las fotos más despacio me parece que me equivoco...tengo la impresión de que son parientes...
    [​IMG]

    bueno y ya paro que sino.....
    lo demás lo dejo para otra ocasión.
     
  2. Locodelacolina

    Locodelacolina

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Re: qué árbol es este????

    El primero parece un tejo y el segundo un pino (Pinus halepensis). A ver que dicen los demás...
     
  3. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: qué árbol es este????

    un tejo tan grande :razz:
    puede ser porque casi toda la naturaleza que hay allí es viejísimaaaaa, pero sana.
     
  4. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: qué árbol es este????

    El primero; ¿Podría ser Juniperus?.
    Saludos.
     
  5. Locodelacolina

    Locodelacolina

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Re: qué árbol es este????

    El tejo crece muy lentamente,pero hace este tipo de tronco, yo he visto algunos incluso más grande. Debe tener varios centenares de años
     
  6. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: qué árbol es este????

    fijaros la zona que es, o sea sé, que por tiempo para crecer .....no hace falta decir nada.
    me kedo con vuestra idea del tejo, creo que es la más acertada....aunque también tengo la cosilla, esa cosilla que a veces tenemos d saber algo y no saber decirlo, etc.. que se trata de algún árbol familia del pino, algún pariente muy muy lejano, ya que hablamos de una zona poco común...
    bueno y que os parece el pequeñajo sobreviviendo en la piedra; no es increible...
    yo lo miré 100 veces, a ver si veía por donde se habían metido las raízes, pero no ví nada, me imagino que algún agujero o agujerillos abrá debajo de él, y por allí abrá metido sus raícillas....

    Donde yo vivo, en un parque, había un chopo igual, y en un par de años a roto la piedra...pero aún está para foto...tengo una en el móvil, pero no tengo chismes para pasarla del móvil al pc.... ya la conseguiré y la pondré.
     
  7. ovin

    ovin

    Mensajes:
    5.070
    Ubicación:
    La Coruña, España
    Re: qué árbol es este????

    Para mi vista cansada a lo más que llego con esa foto es a decir que es un árbol.:11risotada: no podrias sacar una foto de las hojas de cerca, sin jugarte la vida, claro!.


    Saludos.
     
  8. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: qué árbol es este????

    ovin...
    me parece tarea para algien que sepa manejar estos chismes (los ordenadores) ; ya que la foto la saqué en mayo del 2006, cuando estuve (es con v...¿verdad? ) en la Laguna Negra, que es donde saqué la foto:11risotada:
    y a mí eso de cortar un trozo de foto me sale muy mal...siempre me sale la imagen distorsionada...o sea sé, que nos tendremos que conformar con lo que hay..
    y eske akí no sé pueden pasar fotos de mucho peso/tamaño...
     
  9. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    Re: qué árbol es este????

    Hola

    No hay duda, es un tejo, investiga con las autoridades de la Comunidad Autónoma en que lo viste por si no estuviera catalogado, parece lo bastante grande como para merecer ser protegido/a.

    Carles
     
  10. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: qué árbol es este????

    Alli están todos esos árboles protejidos, es más, está protejido hasta el pinito sobre la piedra....
    la zona entera está protejida, además, por lo que yo ví, la gente lo respetaba todo, y había gente de todas las edades.
    me imagino que lo tendrán catalogado, ese y otros mayores que había...
    daros cuenta de la zona donde estaba.
    bueno, creo que sin duda estoy deacuerdito conque es un TEJO.
    lA Lástima que no sacase fotos a otros de mayor tamaño y envergadura... ese era más pequeño porque estaba lástimado, y aún así fijaros el tamaño...