¿Qué árbol es?

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por Lagarto_54, 21/5/10.

  1. Hola, vivo en Argentina, ciudad de La Plata, y quiero saber como se llamaun árbol que esta en el Ministerio de Educación y que nadie me sabe decir cual es.
    Para ilustrar mando, adjunto, unas fotos que he obtenido con el celular. Dos son del árbol y una de sus ¿hojas?
    Espero que sirvan... Desde ya, muchas gracias.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Que árbol es

    Hola! Seguramente se trata de un cipres de Cachemira, Cupressus cashmiriana. La duda esta con otras especies "lloronas" como Chamaecyparis funebris, pero creo que es el cashmiriana.
     
  3. Re: Que árbol es

    Los que se cultivan por esta región siempre han sido identificados como Chamaecyparis funebris

    Saludos
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Que árbol es

    El porte bajo me parecia mas propio de C. cashmiriana, ya que los funebris que he visto son de porte mas piramidal. Pero todo puede ser :icon_rolleyes:
     
  5. Re: Que árbol es

    Si es un funebris, en La Plata son frecuentes, aunque nunca vi uno tan grande.
     
  6. Re: Que árbol es

    Muchas gracias a todos los que me respondieron!!!
    Roberto
     
  7. Daniel2006

    Daniel2006 El loco de las plantas

    Re: Que árbol es

    Hay un chamaecyparis lawsoniana "intertexta" que se le parece, pero los locales seguro tienen las respuestas mas justas.
    También es muy parecido a C. Cashmeriana como dice Isidro, pero lo veo con las hojas ramas poco "lloronas" para mi gusto. Tampoco las fotos ayudan mucho.
    De todos modos creo que el roble y German R. ya la identificaron.

    un abrazo