¿Qué árbol es?

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por asusana, 17/4/11.

  1. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Que arbol es ?

    (lo poco que se advina de las) yemas y ramas es de fresno efectivamente, pero no necesariamente excelsior
     
  2. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Que arbol es ?

    Ceciowen: la gran mayoría de los fresnos que se encuentran en B.Aires son Fraxinus pennsylvanica que tienen los bordes enteros o apenas dentados, tal vez por eso te resulta diferente porque este no es pennsylvanica. Lamentablemente, si es un fresno, no creo que haya producido sámaras porque fue muy podado. Por ahora, no veo indicio alguno de que sea otra cosa que un fresno.
    Slds
    Nori
     
  3. asusana

    asusana

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Que arbol es ?

    Hola chicas. el arbol no tenia semillas asi que solo el año que viene voy a poder ver eso. paciencia. Susana
     
  4. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: Que arbol es ?

    que raro, los fresnos comunes cerca de casa tienen semillas y estan minados de ellas y se re llena.. creo que la división que dice nori que desconosco, no la conosco, seguro debe ser la otoñal q de semillas..

    que no tenga ahora q decis susi me extraña mucho.. es rarisimo

    bue, habra q esperar a demas opiniones

    besos !
     
  5. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.299
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Que arbol es ?


    Como dice Nori, un Fraxinus.
    Mis saludos.
     
  6. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: Que arbol es ?

    pero fer siempre tengo la misma duda q me salta en mi cabeza..

    ¿es normal que las puntuagudas que tiene las hojas de susana sean de fraxinus si o si? porque normalmente veo q casi no las tienen, me llamo mucho la atencion eso.

    Yo diria q esperemos a susana para que traiga semillas en fotos y ahi hacertar o afirmar bien que es un fraxinus sp. , porque tengo dudas, para mi no es normal ver con tanta puntuaguidad en las hojas, casi es nula en los fraxinus que conosco.

    besos.
     
  7. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.299
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Que arbol es ?


    sabias palabras, el dicho en mis lares dice: Don Laguna (y no me lo tomes a mal),
    todo dá p'a un Fraxinus, pero tu empeño( Ceci) me lleva por respeto a esperar mejores fotos.
    Mis saludos a todos
     
  8. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Que arbol es ?

    Ceci, los fresnos, no importa la especie, florecen y fructifican sobre ramas del año anterior, es improbable que ese árbol tenga frutos ya que fue muy podado el invierno pasado y las ramas que se ven son de este verano. Sin embargo, y corrijánme si no es así, pero no recuerdo haber visto Fraxinus excelsior 'Aurea' con frutos.
    Aunque es un dato un poquito variable, puedo decir que todos los fresnos de mi barrio, no importa la especie que sean, están super amarillos o bastante amarillos. Siguiendo con la idea de que la planta en cuestión es un fresno, entonces también debiera estarlo.
    Saludos
    Nori
     
  9. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: Que arbol es ?

    ahora todos los frenos de mi zona sea de sp, estan amarillos y llenos de semillas minados, algunos perdieron las hojas..

    besos habrá que esperar las semillas y definir que es.

    besos!
     
  10. Re: Que arbol es ?

    Ec como han dicho si ahora los tienes de un color amarillo oro es F. pennsylvanica si no hay problemas ;)