¿Qué árbol es?

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por jonma, 15/4/12.

  1. hola soy nuevo en esta parte de info jardin, y mi pregunta era que especie es esta por que yo no tengo mucho conocimiento en arboles haber si me ayudan,me dijieron que era un olmo pero para aclarar dudas me gustaria que me dijieran por que lo quiero esquejar, saludos
    [​IMG][​IMG]
     
  2. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: que arbol es??

    Melia azedarach, conocido como "Paraiso".
    Slds
    Nori
     
  3. Re: que arbol es??

    saludos y gracias
     
  4. Re: que arbol es??

    a y nori como seria un olmo ??
     
  5. Re: que arbol es??

    El Olmo, Jonma, es empleado en el arbolado urbano.
    Debo aclararte que hay varias especies siendo, por lo menos aquí en Argentina, el Olmo europeo (Ulmus procera) el más difundido.
    Por lo tanto es muy común y en consecuencia estoy seguro que lo conoces. Para que puedas individualizarlo te adjunto algunas fotografías que saqué de la Red:

    t-32a2.jpg

    408372


    Por más detalles te dejo el enlace inferior. Debes tener en cuenta que Ulmus minor es sinónimo de Ulmus procera.
    http://luirig.altervista.org/photos-search/index.php?title=Ulmus+minor


    Respecto del Bonsai no opino lo mismo que tú. Siempre he creído que se trata de uno de los tantos métodos de tortura existentes.
     
  6. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: que arbol es??

    Jonma, es bueno que preguntes la diferencia, así se aprende. Vicente ya te envió unas fotos. Un paraiso y un olmo son tan distintos que es imposible confundirlos.
    Los paraisos tienen hojas grandes (30 a 45 cms), bi o tripinnadas, compuestas por folíolos; flores lila perfumadas en noviembre y frutos redondos amarillos.
    Los olmos tienen hojas chicas (5 a 9 cms), enteras, las flores (a fin de invierno) y los frutos pasan desapercibidos. Verás muchos olmos (Ulmus procera) añosos en Parque Avellaneda, por ejemplo. Algo característico de las hojas es la base asimétrica, otro detalle es que en Buenos Aires suelen estar atacados por un coleoptero que les come las láminas de las hojas dejándolas totalmente caladas. Aquí también se cultivan Ulmus pumila y Ulmus glabra.
    Saludos
    Nori
     
  7. Re: que arbol es??

    Tal cual ocurre aquí en mi ciudad con los olmos.
    En el mes de enero ya andan subiendo por el tronco las larvas amarillo y negro de unos 6 mm para empezar la tarea de parásitos. Ya por febrero ves los insectos adultos también con rayas amarillas y negras en los élitros. Y antes de caer las hojas por otoñales, están caladas como bien dijo Nori..
    Otra característica de los olmos , son sus frutos, que los muestra Vicente Leo , y sus hojas como dijo Nori de base asimétrica, cosa que podés ver en las fotos que trajo Vicente.

    Pero la peor (según mim opinión) característica de esta especie es la gran capacidad de retoñar desde sus raíces y generar nuevas plántulas a muchos metros de la planta madre. Lo que la hace bastante difícil de erradicar, además de la fácil propagación por semillas. Después de cada lluvia de marzo nacen por todas partes.

    En fin, opino que es una planta que debiéramos pensarla dos veces antes de optar por ella...

    Saludos.
     
  8. agroman2011

    agroman2011

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Pamplona (Navarra) España
    Re: que arbol es??

    Hola a todos:

    Yo también pienso que es Melia azedarach,

    Aquí (hemisferio norte) empiezan a sacar las flores ahora (al menos en mi balcón). :happy:

    [​IMG] [​IMG]
    (fotos un poco quemadas por el flash, sorry).

    Sobre los Olmos, recordar tambien la triste plaga fúngica llamada grafiosis, que los ha diezmado en casi todos los sitios.

    Saludos y un abrazo a los dos hemisferios. :happy: