¿Qué árbol es?

Tema en 'Identificación de bonsáis' comenzado por javimas03, 14/7/12.

  1. javimas03

    javimas03

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    toledo
    Hola a todos tengo un "arbolito" por decir algo sacado de semilla, pero como yo soy asi que voy cogiendo todas las semillas que veo y las planto luego no me acuerdo de que son ( algunas si las tengo bien organizadas)
    pues queria saber de que especie es ,no creo que sea muy complicado por que seguro que he pillado la semilla en un parque o en la calle de argun arbol ornamental creo que deberia ser un arce
    Por cierto, tranquilos ahora no lo toco que seguro que ya estabais pensando en que alambraria o algo asi

    saludos y gracias de ante mano

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  2. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: que arbol es

    diria que es................ arce negundo
    busca en ggogle con ese nombre y compara fotos con el que tienes
    salut
     
  3. _Cristian_

    _Cristian_

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    barcelona
    Re: que arbol es

    Edu = enciclopedia botanica humana xddd

    Bueno yo soy novato y poco puedo aportar, solo preguntar si recuerdas la forma de las semillas que plantaste para esta especie.

    Por ejemplo, las semillas de arce son aladas.

    [​IMG]
     
  4. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: que arbol es

    edu,tu tan modesto como siempre:smile: ,no creo que albergues ninguna duda de si es o no es un negundo...;)

    [​IMG]
     
  5. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: que arbol es

    jejeje, la verdad es que sí sabia y se lo que es, pero en ocasiones la vista (con los años.......... ya sabes) falla y tambien sabes que no me gusta equivocar a nadie con alguna informacion errónea (aunque sea un lapsus momentaneo)
    salut
     
  6. javimas03

    javimas03

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    toledo
    Re: que arbol es

    a mi tambien me lo parece , pero me confunde que alguna hoja ( al ultima) tenga esa forma
    gracias , lo dejare crecer un poco para asegurarme
     
  7. Re: que arbol es

    que no te confunda esa hoja...no hay duda y ya te lo han dicho

    para que mi comentario no sea tan pobre...hacía como dos años que ya tenía uno de estos en maceta, no de bonsai pero si muy chica y esperaba a cambiarlo cuando creciera - tenía como 4 mm de diam - y además el sustrato era muy malo: lógicamente no crecía, ...así que el año pasado (luego de ir aprendiendo alguna cosa) lo puse en el suelo para que engorde con una placa por debajo, no sé cómo estarán las raices, pero el arbolito llegó al metro de altura y el tronco engordó hasta casi los 2 cm de diam en la base y dentro de un mes lo sacaré para acomodar un poco las raices, retirar la rama de sacrificio que engordó mucho y dejarlo un añito mas...crecen a buena velocidad si le das el espacio
    prometo fotos para cuando haga el acomodo de raices

    "..... y sentado frente a la planta pensando en el futuro diseño dijo: masata gurande, orama gurande; masata chica, orama chica. y ya no dijo más...." palabra de Wu

    saludos y gracias
     
  8. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: que arbol es

    esa hoja esta comida por algun "bicho" y si te confunde esa tienes mas y estan enteras (tu hiciste la foto jejeje)
    salut
     
  9. luis rebollo merchan

    luis rebollo merchan

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    continental
    Re: que arbol es

    es claramente un arce negundo