¿Qué árbol es?

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por graciela_, 17/9/12.

  1. graciela_

    graciela_

    Mensajes:
    155
    Hola!!!!creo que esta vez si logre subir mi foto!!!todavia no estoy segura que aparezca aqui la imagen!!!:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    Busacando en el vivero un arbolito pequeño,me vendieron este,pero me han dicho que viene gigante y que esta muy cerca de la pared,que sus raices son enormes etc.etc.por favor,necesito que me digan el nombre de este arbol y buscare en las fichas para saber si debo cambiarlo de lugar.muchas gracias por responderme y a maria abarca que se tomo el trabajo de explicarme como subir la foto!!!!


    [​IMG]
     
  2. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Acacia baileyana

    Slds
    Nori
     
  3. graciela_

    graciela_

    Mensajes:
    155
    HOLA!!ESTUVE LEYENDO SOBRE LA MIMOSA.PARECE QUE SUS RAICES SON SUPERFICIALES Y PELIGROSAS.ACA ESTAMOS EN PRIMAVERA:razz:UEDO TRANSPLANTARLA AHORA O ESPERO EL PROXIMO INVIERNO???GRACIAS!!!
     
  4. graciela_

    graciela_

    Mensajes:
    155
    HOLA!!ESTUVE LEYENDO SOBRE LA MIMOSA.PARECE QUE SUS RAICES SON SUPERFICIALES Y PELIGROSAS.ACA ESTAMOS EN PRIMAVERA:razz:UEDO TRANSPLANTARLA AHORA O ESPERO EL PROXIMO INVIERNO???GRACIAS!!!
     
  5. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    peligrosas en que sentido?.
    podes transplantar pero tenes que tener los recaudos necesarios para hacerlo
     
  6. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Graciela, este es un arbolito pequeño, no alcanza gran magnitud, posiblemente logre 4 ó 5 mts, que para un árbol es poco. Las raices son superficiales pero no son peligrosas para los cimientos de la casa (supongo que a eso te referis con peligrosas). Una caracteristica que hay que tener en cuenta es que de joven no tiene un tronco que sustente la copa erguida por lo que suele caerse o tumbarse con el peso del follaje, las lluvias y los vientos, por lo que es necesario tutorarlo convenientemente a la pared con tensores que no dañen la corteza pero que lo mantengan erguido. Si lo querés transplantar, hacelo cuanto antes, a un sitio con pleno sol y cerca de una pared. Le gustan los suelos secos y poco riego cuando es adulto.
    Saludos
    Nori
     
  7. graciela_

    graciela_

    Mensajes:
    155
    Nori:muchas gracias por tu explicacion.como veras en la foto,esta necesitando sosten.todavia no lo hice porque no sabia si cambiarlo de lugar o no. pero considerando que no se desarrolla demasiado,lo voy a dejar ahi.mañana mismo le pongo un tutor!gracias!!!!