¿Qué árbol es?

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por augusto rf, 30/1/13.

  1. Hola!! Soy de Argentina, vivo en la provincia de Chaco, en el norte del país, en la localidad de Villa Ángela. El motivo de mi intervención en el Foro es mi necesidad de identificar este árbol para poder conseguirlo para plantarlo en el frente de mi casa antes de que el municipio plante otro en el lugar. El árbol no es muy grande y el follaje es como el de una sombrilla. Esta ubicado en la calle principal de Villa Ángela frente a una empresa pública de suministro de agua, y es el único ejemplar, y nadie aquí sabe el nombre de la especie. Aquí les paso unas imágenes:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. tyrlych

    tyrlych

    Mensajes:
    1.292
    Ubicación:
    Kiev, Ukraine
    Re: Qué Árbol es???

    Parece Polyscias.
     
  3. Re: Qué Árbol es???

    Gracias por el aporte Trylych, estuve viendo sobre las Polyscias pero son varias las especies, pero no se parecen a este q es un árbol de dimensiones similares a un paraíso. Qué especie será o cuál de las Polyscias?
     
  4. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Re: Qué Árbol es???

    La verdad es que si que se parece a Polyscias fruticosa, al menos las hojas recuerdan a este arbusto.
     
  5. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Re: Qué Árbol es???

    ¿Podría ser alguna variedad de Agonis flexuosa?
     
  6. Re: Qué Árbol es???

    Realmente no me suena ninguna de estas especies ni como nativa ni como cultivada ¿es cultivada?
     
  7. Re: Qué Árbol es???

    Hola a todos, disculpen que no pude contestar antes. Estuve mirando por imágenes al Polyscias fruticosa, y tambien al Agonis flexuosa y otros tipos tanto de polyscias como de Agonis. La verdad que las hojas de este árbol son muy parecidas a las del polyscias fruticosa pero solo parecidas, y no lo veo como un arbusto, salvo que sea un tipo de la variedad de Polyscias que hay. En cuanto a la estructura del árbol, sí es similar al Agonís flexuosa y otras especies de Agonis, pero me parece que tampoco es, salvo otra especie de agonis, porque las hojas no son iguales. Respecto de la pregunta de El Roble, si es nativa o cultivada, no me parece que este árbol sea nativo de la región, hace diez años lo trajeron de una localidad vecina en un plantín los obreros de la empresa donde está ubicado el árbol, y lo plantaron en ese lugar de mí ciudad. A algunos que pregunté de quienes trabajan en esa empresa, ellos dicen que se llama Paraíso Japonés, pero no encontré nada sobre esa especie, quizás sea un error de ellos, aunque sus semillas son similares a las de un árbol paraíso común. Sigo buscando entre las especies que me dijeron, aunque se está haciendo ardua la búsqueda. Cualquier otra información que puedan darme o el nombre de este árbol les estaré muy agraciado. Un Abrazo!!
     
  8. Re: Qué Árbol es???

    hay fotos de las flores-frutos, busca por Melia o Meliáceas a ver si es en verdad pariente del paraíso (Melia azedarach)
     
  9. Re: Qué Árbol es???

    Hola!! Nuevamente aquí, sin resultados, he sumado a mi búsqueda las especies de Melias, y si bien las semillas son muy parecidas a las de este árbol X, no consigo dar con la especie. A mi se me queman los libros, espero con ansias más información desde sus saberes, para lograr dar con la identificación de esta especie de lo que solo tengo las fotos! No puede ser que esto nos supere.. Saludos y Un Abrazo!!!
     
  10. Re: Qué Árbol es???

    Mira estaba pensado mucho sobre el tema y cada vez me suena más a Paraíso común y silvestre, en realidad a lo que llaman "paraíso sombrilla", se puso de moda en el arbolado de las calles en los 80 y formaba una copa muy compacta, similar a la de la foto, eso unido a que los frutos son similares y el nombre vulgar que te han dado me inclinan por esta variedad (aparte de las hojas muy similares), si mal no recuerdo no florece muy frecuentemente. Pero la flor define.
     
  11. Re: Qué Árbol es???

    Aunque la forma de las ramas y hojas mmmm..... veremos
     
  12. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Re: Qué Árbol es???

    Si estabas pensando en la variedad 'Umbraculifera' de Melia azedarach, aunque efectivamente el follaje recuerda, es bipinnado, etc...No cuadra, a no ser que exista algún otro cultivar parecido.

    [​IMG]
     
  13. Re: Qué Árbol es???

    Seguiremos con la duda
     
  14. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Re: Qué Árbol es???

    Esto demuestra lo importante que es la flor y el fruto para la correcta determinación de un vegetal. Este arbolito o lo conoces o no lo conoces, pero no puedes llegar a él de una forma razonada, pues carecemos de la información necesaria. No debe ser muy frecuente, porque es llamativo que con todos los que hemos pasado por aquí ninguno lo conozcamos.
    A mi ya me pica un poco la curiosidad, lo reconozco. :happy:
     
  15. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Re: Qué Árbol es???

    Si tiene semillas es que florece. Pues necesitamos fotos de cerca de esas flores y de esos frutos que dices que son similares a los de Melia azedarach, de lo contrario será dificil ayudarte