¿Qué árbol es?

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por Renegión, 26/4/14.

  1. Renegión

    Renegión

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Alicante, España
    Hola, a todos.
    Donde vivo tengo varios de estos árboles en las calles de la ciudad.
    No sé qué clase de árboles son y nadie a quien he preguntado parece saberlo.
    Tienen un cierto parecido con los baobab esos que hay por África y Australia.
    Los más adultos no son demasiado altos, unos 6 ó 7 metros.
    En la foto no se aprecia, está sacada de google. Tienen unas hojas que recuerdan a las de los eucaliptos y no todos echan semillas, las que lo hacen tienen una especie de cápsula leñosa en la que se alojan las semillas que me recuerdan al maíz y que por cierto se me ocurrió meter los dedos en una de esas cápsulas y estuve acordándome de el árbol varias horas porque tenían una especie de terciopelo que resultaron ser pinchas al estilo de los higos chumbos y se me pusieron los dedos como morcillas.
    El tronco, como aparece en la foto, a veces está como bifurcado en dos o tres partes, pero eso no sucede siempre, los hay que sólo tienen un tronco, pero siempre es irregular.
    Gracias de antemano.

    [​IMG]
     
  2. Hola renegion y bienvenid@ al foro, ¿podrias sacar mas detalles mas cerca de las hojas y del tronco?.

    Tiene un cierto parecido con el árbol botella ( brachychiton populneos ) mírate si el tronco tiene pinchos o señales de habérselos eliminados.

    Un saludo.
     
  3. Renegión

    Renegión

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Alicante, España
    Hola rafakaribu.
    Con tu respuesta ya he aprendido más que preguntando por el pueblo.

    El árbol no tiene pinchos ni señales de haberlos tenido. He estado mirando imágenes por internet del árbol botella y es ese, o por lo menos las cápsulas que contienen las semillas con esas. Joder! todavía me acuerdo de las pinchas!, pero en las imágenes que he visto por internet me he dado cuenta que las hojas no son iguales. Las que aparecen tienen como un "trifolio" digamos..., no soy aficionado a la jardinería y no sé cómo explicarlo. Las que he visto son como las hojas de los chopos, o incluso como las de los arces esos del Canadá y las que hay cerca de casa se parecen más a las de los eucaliptos porque no tienen protuberancias hacia los lados como los olivos (por ejemplo), son finas y largas.
    Esta semana les hago una foto con el móvil y la pongo, pero seguro que son o bien esos árboles botella o bien algún árbol de esa familia.

    Muchísimas gracias
     
  4. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Es un Brachychiton, las hojas son variables y hay varias especies similares. Revisa populneus que es el más típico en tu zona, acerifolius es otra posibilidad
     
  5. Renegión

    Renegión

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Alicante, España