No es segundo sino negundo. Sale espontáneo pero también se vende en viveros. No es un arce de color otoñal sino de flor bastante vistosa, especialmente el macho. Es duro y algunos pueden tener brotacion colorida en primavera u hojas variegadas muy coloreadas en verano, que no es tu caso. Amarillo otoñal normalillo en un arbol de sombra de tamaño contenido. Su mejor época es la primavera. Si el ginkgo murió de sed, es fácil que este haya salido de semilla más tarde.
Sí, confirmado. Además de común, no hay muchos arces de hoja compuesta. Yo me inclinaría por pensar que llegó volando. Es decir, que algún vecino tuyo lo tiene plantado... O el señor alcalde. Eso implicaría que se da bien y aguanta en esa geografía.
Estaba ya previamente confirmado de mucho antes, no hace falta "reconfirmarlo". Sí, es muy invasivo. Cabe la posibilidad de que los vivero te dieran gato por liebre pero creo que con lo frecuentemente que sale esa especie en cualquier lado proccedente de las semillas del arbolado urbano, es mucho más probable que simplemete la semilla te la trajera el viento y germinase allí.