Qué árbol o planta es?

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por luzlunar, 7/12/11.

  1. Hola, soy nueva en el foro, sinembargo hace unos años que lo vengo visitando para aprender de plantas para mi jardín.

    Les cuento cuál es mi duda:

    tengo algo en mi jardín que supongo que es un arbolito, ya que la semilla la encontré en un parque donde abundan los eucaliptos, y tenía toda la apariencia de ser una semilla y un brote de árbol. Ha crecido lentamente, ya tiene aproximadamente año y medio, y si alguien me puede orientar acerca de qué es? Lo que me extraña es que tiene dos tipos de hojas como puede verse en la foto: unas puntiagudas y las otras trilobuladas.
    Bueno les agradezco de antemano.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Al ver la fotografía lo primero que se me vino a la cabeza es Cinnamomum camphora, el alcanfor.
     
  3. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    braquiquiton?
     
  4. No se el nombre de la planta,pero sì que crece muy lentamente porque està esperando ansiosamente que la plantes en èse maceton y la saques de la latita
     
  5. Pienso lo mismo, Brachychiton
     
  6. Agradezco a todos las respuestas, debe ser un braquiquiton ya que en el parque donde junté la semilla germinada había varios de estos árboles, pero no sabía cómo se llamaban. Marlomar la verdad es que lo tengo un poco descuidado ya que no tenía ni idea de qué era o podía ser, en estos días lo estoy transplantando.
    Lo que me sorprende es que tiene hojas distintas, a qué se debe que un solo árbol tenga hojas de distinta forma?
     
  7. Las hojas de los ejemplares jóvenes suelen diferir de las de los adultos. Es normal.