¿Qué árbol plantar de color rojizos otoñales?

Tema en 'Elección de árboles con coloración otoñal roja o amarilla en hojas' comenzado por rafaela., 21/2/06.

  1. rafaela.

    rafaela. Guest

    Hola todos, tanto tiempo..., necesito que me aconsejes.
    Arme la entrada al campo, con liquidambar, taxodiums, arce, rux, y 2 ginko en la punta, la idea fue darle todo un tono otoñal, ahora me toca plantar la hilera opuesta, y queria otros arboles otoñales color rojizos, que me aconsejan.
    Alguien conoce la haya?, que tal es ese arbol??

    Gracias!
     
  2. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    rafaela, el haya es un arbol bellísimo. Te lo recomiendo.
     
  3. jorginho

    jorginho

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    CANTABRIA
    arboles de crecimiento rapido, preciosos, y con un color de quitar el hipo en otoño: los quercus rubra (roble americano) y quercus palustris (roble de los pantanos)... las hayas son muy lentas, pero merecen la pena :okey:
     
  4. linto

    linto

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Cantabria
    Hola
    Decir que si te decides por el haya, un sustrato fértil y orgánico es fundamental para que al principo la planta se desarrolle bien. Yo pensaba que no era para tanto, pero conozco un caso sorprendente, a nivel del mar y de crecimiento muy bueno.Decir además en favor del haya que tiene un sotobosque impresionante y varias variedades donde elegir.
    Yo añadiría el roble escarlata(Quecus coccinea) cuyas hojas grandes, profundamente recortadas, se tiñen de un rojo escarlata vivo progresivamente, como por ramas.
    El freno es otra opción, en concreto el freno blanco (Fraxinus americana).
     
  5. aderyn

    aderyn

    Mensajes:
    69
    Hola,

    Te dejo un enlace http://www.arbolesornamentales.com/Fagussylvatica.htm a una ficha del haya para que veas si se puede dar bien en tu terreno, claro que si no tienes problemas con el liquidambar en principio tendría que ir bien, el haya necesita (o prefiere) algo más de humedad ambiental.
    Que envidia... yo no puedo plantar casi ninguno de esos árboles :(
     
  6. rafaela.

    rafaela. Guest

    Muchas gracias!!!

    Voy a intentar plantar para ver como queda, la verdad estoy tratando de salir de lo comun de los arboles.

    Aprovecho hacer otra consulta, cuando tendria que empezar a fertilizar los arboles y que es conveniente y de que manera???, ya que me gustaria darles lo mejor.
    Por suerte instale el riego y me cambio la vida, todos los arboles eswtab barbaros, de 100 que plante se me murio una palta (se puso negra entera) y un almedro, se seco. Pero el resto vienen muy bien, luchando con las hormigas.

    Saludos desde Argentina
     
  7. aderyn

    aderyn

    Mensajes:
    69
    Te recominedo que consultes los artículos sobre abonado de la página de infojardin.
    De todas maneras, conviene mezclar matéria orgánica en el hoyo de plantación y después 1 o 2 abonados al año, también dependerá mucho del tipo de terreno(profundidad y textura del suelo), el ph del suelo (faltaran unos u otros nutrientes),si llueve mucho o poco (por el lavado de nutrientes), las plantas que tengan cerca, etc.
    Yo prefiero los abonos orgánicos para el mantenimiento habitual dejando los químicos para "emergencias". El abono de lombriz, el compost de residuos o los restos de ganado tratados dan buenos resultados.