Que árbol plantar

Tema en 'Elección de árbol (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por jose ruben, 8/10/15.

1. jose ruben

jose ruben Guest

Buenas!! Tengo un jardín de unos 4m de ancho por 9 de largo más o menos, y quisiera plantar un árbol en uno de los lados ya que tengo arriates repartidos por todo el jardín, quisiera que me aconsejarais que árbol plantar, he pensado en un olivo porque en la zona en la que vivo que es Huelva hay muchos y la verdad me parecen una maravilla,pero si pudierais darme algunas ideas nuevas os lo agradecería, gracias y un saludo!!

2. aceituna

aceituna Olivicultor

Has pensado bien, te dara sombra, no necesita riego, no mancha,no ensucia,no es invasivo, facil de cuidar, y si pones una variedad de verdeo, como hojiblanca, gordal o cornezuelo tendras sabrosas aceitunas en invierno...

Pd.....Jaja, si plantas anchoas podras tener aceitunas en anchoas..

3. jose ruben

jose ruben Guest

Jajaja, gracias aceituna las anchoas ya las pongo yo, soy marinero!!
    Ya que estamos quisiera que me ayudarás a resolver una duda,es sobre el relleno a la hora de plantarlo,me han hablado de la tierra vegetal mezclada con sustrato y en el fondo del agujero poner chinos o piedras pequeñitas para que drene bien, que te parece? Es buena idea?o tu lo harías de otra manera?bueno aceituna nuevamente gracias y un saludo!!!
    Ahhh,el olivo sería centenario..

4. aceituna

aceituna Olivicultor

El olivo aguanta bien,casi todas las tierras, pero que esten bien drenadas, los encharcamientos son fatales, otra cosa. Depende cuando lo pongas el sol si tiene ramas desnudas lo puede achicharrar, he visto que en alguna ocasion lo cubren con tela o papel hasta que tienen su propia sombra. .. Ahora es un momento excelente para plamtarlo y que se aclimate. Si es un sitio cerrado, debes darle algun tratamiento con cobre en otoño y primavera porque la principal enfermedad es el repilo, lo debilita y pone mustio....no lo riegues mucho.

Saludos

5. jose ruben

jose ruben Guest

Gracias aceituna seguiré tus consejos,y siempre k tengas alguna duda sobre pescados aquí me tienes!!! Jajaja. Un saludo!!