¿Qué árbol podrá ser?

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por PioHime, 13/8/10.

  1. PioHime

    PioHime Semilla de Luz

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, México
    Hola, buen día tengan todos!!!

    Espero no ser una molestia y que me ayuden a resolver mi incógnita.

    Hace 1 año y 5 meses planté semillas de cerezo, en cuestión de 15 días germinó y salió, siempre pensé en que era cerezo, pero después en el foro me dijeron que no es, me dijeron que tal vez es Nogal, pero tampoco se parece al nogal de acá, después que si era Fresno, pero he visto fresnos y las hojas son más claras, delgadas y menos marcadas las venas de atrás, total estoy con la disyuntiva de qué será.

    Les muestro unas fotos y de antemano, mil gracias!!!!

    Besitos y que tengan un excelente día!!!


    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  2. hola soy olga ...mira estoy casi segura que es un aguacate soy chilena y los planto en macetas en mi casa y ahorita mismo los estoy viendo y compare y si ...son aguacates ¿pero el hueso del aguacate es mas bien gradecito .....como llegaria atu jardin pues lo que tu plantaste eran cerezas ...dijistes y no entiedo pues los huesitos de cereza son chiquitos bueno de todas maneras ...felicidades pues es rsro que aparesca un aguacate de la nada un abrazo
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Desde luego cerezo imposible, ya que tiene hojas pinnadas. Pocos árboles hay que se parezcan menos a un aguacate, también. Lo más probable es como te dijeron, que sea un nogal (Juglans spp.) o un fresno (Fraxinus spp.) pero en cualquiera de los dos casos no es la especie más común y típica de su género. No sé que podrá ser, quizás haya que esperar a que de flores y frutos para averiguarlo.
     
  4. alexoc

    alexoc

    Mensajes:
    564
    Ubicación:
    La Rioja (españa)
    Hola Olga, yo no tengo muy vista la planta de aguacate, pero desde luego por esas fotos se podría asegurar que no lo son ya que el aguacate tiene hojas simples y alternas y la planta de la foto las tiene compuestas y opuestas.
    A mi me recuerda mucho a un fresno pero no lo podría asegurar. ¿quizas un sauco (sambucus nigra?
     
  5. alexoc

    alexoc

    Mensajes:
    564
    Ubicación:
    La Rioja (españa)
    Oppp.! Isidro me he cruzado
     
  6. PioHime

    PioHime Semilla de Luz

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, México
    Hola de nuevo y gracias por contestar!!!!

    Pues he visto fotos del Sambucus nigra, sí se parece, aunque el mío sus hojas son más opacas y marcadas tanto en la parte anterior como posterior de la hoja y digamos que no se ven como plastificadas.

    Por otro lado, descartaría el aguacate porque puse una maceta pequeña recuerdo, le puse tierra de encino con mis manos checando que no viniera una semilla, pero mil gracias Olga (muacksss)! :beso:

    Tiene casi el año y medio, entonces ustedes creen que floree? Me han dicho que como es franco (de semilla) tardan en florecer, así que tendré que ser paciente por varios años más o no será tanto? También pienso que a final de cuentas hasta que floree sabré, pero la verdad es que ni siquiera sé si floree jajaajaja :-?
     
  7. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Fraxinus americana probablemente
     
  8. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Otro voto por Fraxinus americana.
    Mis saludos
     
  9. PioHime

    PioHime Semilla de Luz

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, México
    Aisssss este sí se le parece muchísimo!!!! Había buscado Fraxinus (fresnos), pero los que veía no tenían Peciolo, y este sí tiene, además tiene en la parte posterior de la hoja como un terciopelito en la vena principal, y las hojas no cuelgan prácticamente están paradas, tengo unas hojas que se le cayeron y las he mantenido en mi habitación y está entre amarillo-terra no es roja, cuando pasó el invierno no se le cayeron hojas, probablemente por el clima, vivo en Guadalajara, México.

    Las hojas, ramas, uniones de los peciolos y tallo cuando salen están de color tinto, pero en las hojas viejas ya son color verde. El tronco aún está entre verde y blanco, tiene protuberancias blancas que se estiran conforme crece.

    En la siguiente foto muestro del lado derecho una hoja de un fresno, la metí en un libro para traerla, sigue a pesar de las semanas verde a diferencia de mis hojas cortadas a la par amarillo-terra, tiene unas diferencias, por eso dudé que fuera un Fresno.
    [​IMG]

    Aquí está el tronco cuando estaba un poco más chico es la única que tengo de momento.
    [​IMG]

    Qué opinan? Y nuevamente, mil gracias!!!!

    Ahhh se me olvida, si es fresno este no florece o sí?
     
  10. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Es una planta, por lo tanto, claro que florece. No existen árboles que no florezcan, salvo los helechos arborescentes.
     
  11. PioHime

    PioHime Semilla de Luz

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, México
    Gracias por aclararmelo ;) tenía la duda pues de estos temas ni idea...

    Por lo que veo no revisé bien la tierra jajajaja planté 3 semillas de cerezo y salió un fresno jajajaaja :13mellado:
     
  12. PioHime

    PioHime Semilla de Luz

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, México
    Gracias por enterarme ;) la verdad es que no sé nada de esto...

    Bueno estamos llegando a un desenlace, mi árbol no fue cerezo, sino al parecer un Fresno Americano. Increíble planté 3 semillas de cerezo y salió fresno...? :13mellado: :razz: jajajajaja
     
  13. PioHime

    PioHime Semilla de Luz

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, México
    Muchas gracias por sus lindas atenciones!!!! Disculpen que no lo hice antes, pero caí enferma por varios días y eso me lo impidió...

    Que tengan una excelente semana!!!!

    Besos!!!!