¿Qué árbol puede ser?

Tema en 'Identificación de bonsáis' comenzado por federicoflores, 24/12/09.

  1. hola ayer me encontre una rama caida por causa del viento y cogi un esqueje ,lo tengo plantado con hormonas de enraizamiento ,pero no se que tipo de arbol puede ser. ¿ lo sabeis alguno? gracias. pongo foto del esqueje con su hoja

    [​IMG]
     
  2. Re: ¿ que arbol puede ser?

    seguro que la rama esta viva:-?
     
  3. Re: ¿ que arbol puede ser?

    claro que esta viva,
     
  4. SantiagoCba

    SantiagoCba amazing..

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Cordoba capital
    Re: ¿ que arbol puede ser?

    se me ocurre q podria ser una tipa, pero tendria q ver la flor para confirmarte.
     
  5. Re: ¿ que arbol puede ser?

    us flores son amarillas
     
  6. Re: ¿ que arbol puede ser?

    creo que se cual es, pero dime ¿sus flores son amarillas,pequeñas y en racimos largos?


    asi:

    [​IMG]


    [​IMG]

    talves las hojas de la primera foto no se parescan a la tuya pero si miras la segunda foto si se paresen es que ay varias especies pero todas tienen la misma flor en donde yo vivo ay una con la misma hoja que la tuya y con las flores de la foto

    PD:el nombre es "lluvia de oro"(laburnun anagvroides) aunque hay varias especies con diferentes frutos, hojas,pero todas tienen la misma flor y se les conose como "lluvia de oro"
     
  7. Re: ¿ que arbol puede ser?

    es ese arbol yo soy de malaga ¿ tambien se llama tipa?
     
  8. Re: ¿ que arbol puede ser?

    en las Enciclopedias botanicas aparese como "lluvia de oro" aqui en colombia se le llama "lluvia de oro" y en donde sea que lo busqué lo encontre por el nombre ya mensionado (creo que es el nombre original de la planta) :5-okey:
     
  9. SantiagoCba

    SantiagoCba amazing..

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Cordoba capital
    Re: ¿ que arbol puede ser?

    -----------------------------------------

    si prestas atencion, la primer foto.. es a lo qe aca en argentina se le llama "TIPA".
    la segunda foto, la de la flor detallada no corresponde al arbol que detallaste en la primer foto.
    No se si lo habras sacado de una pagina pero son dos flores, y dos arboles totalmente diferentes.

    Saludos

    Santi
     
  10. Re: ¿ que arbol puede ser?

    no es cierto:-? pueden aver cambios sutiles en las flores pero si son de la misma familia ,Fabaceae (Leguminosae) ,si aqui mismo en colombia en donde yo vivo los utilisan para decorar las calles y son el mismo arbol EJ: es igual a las especies de tomateras ay variados tamaños de fruto,de forma de la hoja y del tallo ,pero siguen siendo tomateras solo cambia su segundo nombre cientifico:icon_cool: lo se porque tengo una enciclopedia botanica de mi region en la cual aparesen los distintos tipos de este arbol y por que me lo pusieron de tarea en el colegio para pasar biologia, el estudiar la familia,Fabaceae (Leguminosae).)a la cual pertenese este arbol el "lluvia de oro"

    PD:y tu santiago que bases tienes para probar que son dos arboles diferentes y que yo me equivoco o almenos iluminanós con el nombre del arbol que segun tu es totalmente diferente al que tu le dices "tipa";)

    otra PD:si no me crees pudes buscarlo por goolgle o en google imagenes escribes "lluvia de oro" y ay te salen las especies mas comunes" (no lo encontraras tan facil si lo buscas como"tipa") incluso ay una ficha de el en infojardin:

    http://fichas.infojardin.com/arboles/laburnum-anagyroides-lluvia-oro-codeso.htm

    y aqui la ficha de la "tipa"(nota la diferencia del color las flores de la tipa y la forma que toman los rasimos, con las fotos de arriba que son de un "lluvia de oro"

    http://fichas.infojardin.com/arboles/tipuana-tipu-palo-rosa-tipa.htm
     
  11. Re: ¿ que arbol puede ser?

    "tipa":

    [​IMG]

    "lluvia de oro":

    [​IMG]

    [​IMG]

    ves santiago que ninguna de las 2 fotos que puse aqui y mas arriba en este tema se paresen a la "tipa"y que ambas son de un "lluvia de oro" y no son un arbol completamente diferente uno de otro como tu decias ;)

    PD:ahora solo fanta ver que federicoflores nos diga cual de los dos es el arbol que el tiene:5-okey:
     
  12. SantiagoCba

    SantiagoCba amazing..

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Cordoba capital
    Re: ¿ que arbol puede ser?

    ---------------------------------------

    Si es de la familia Fabacea, subfamilia papilonoidea..
    Una caracteristica clave de esta sub familia es la flor, que tiene Quilla, estandarte.. ( o sea q es una flor Zigomorfa )
    La flor que vos mostras en tu segunda foto, es una flor Actinomorfa.. y definitivamente no es de la subfamilia antes nombrada.

    Parece ser que la llamada tipa, tambien es lluvia de oro. EN eso coincidimos.

    No se si entendes el punto que te estoy detallando.
    Las flores no coinciden.

    Santi
     
  13. Re: ¿ que arbol puede ser?

    si asi es ambos pertenesen a la misma familia pero a diferentes sub familias por lo tanto la "tipa" es "tipa"y el "lluvia de oro" es "lluvia de oro" capichi... , en cuanto a lo de la flor tenes razon debi mirar ese punto antes que nada y tu explicarmelo. ¿que cosas no?:11risotada: recuerda solo tengo 15 años no lo se todo y puede que sea algo terco com mis ideas pero para eso son los mayores ¿no? :smile: