¿Qué árbol puede ser?

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por lagartiger, 13/12/06.

  1. lagartiger

    lagartiger

    Mensajes:
    5

    Hola amigos, necesito saber qué árbol pueden ser los de las fotos que pongo, ya que son semillas que en su día recogí del suelo y las quiero transplantar, y no sé la acidez que la tierra necesita. Las fotos no se ven del todo bien, pero a ver si me pueden dar alguna opción. Muchas gracias. Saludos.
     

    Archivos adjuntos:

  2. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Re: Demuéstrame tus conocimientos...

    Las dos primeras macetas parecen Aligustres y la tercera parecen Sophoras o Tipuanas.
     
  3. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: Demuéstrame tus conocimientos...

    La primera parece un laurel, la segunda un aligustre japonés y la tercera es una acacia, creo que shopora japonica.

    Saludos
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Demuéstrame tus conocimientos...

    La primera, cuesta ver la única hoja trilobuilada que hay en la planta, pero ahí está...
    Es Brachychiton populneum (Sterculiaceae)

    La segunda sí es aligustre (Ligustrum lucidum/Ligustrum japonicum)

    Y la tercera yo había pensado en la Robinia pseudoacacia, pero es cierto que bien puede ser una Tipuana tipu (esta última es solucionable si recuerdas cómo eran las semillas que plantaste)
     
  5. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: Demuéstrame tus conocimientos...

    En la primera foto las hojas pareces afectadas por cochinilla en el envés. Te recomiendo que fumigues con fairy o mistol disuelto en agua para acabar con ellas.
    Isidro, tienes razón, en la primera foto hay una hoja con tres lóbulos que no se ve si no te fijas bien.

    Saludos
     
  6. lagartiger

    lagartiger

    Mensajes:
    5
    Re: Demuéstrame tus conocimientos...

    Me habeis sorprendido!!! Primero antes que nada daros las gracias, y deciros que sois unos verdaderos monstruos de los conocimientos de las plantas. Es cierto que la primera tiene una hoja trilobulada, creo que le llamásteis, pero pensé que como era una sóla sería alguna anomalía. En cuanto a que tiene alguna plaga puede ser cierto, no les estoy haciendo un seguimiento como debiera. Espero que el transplante vaya bien, ya os comentaré con el tiempo. Una vez más gracias a todos. Saludos!
     
  7. lagartiger

    lagartiger

    Mensajes:
    5
    Re: Demuéstrame tus conocimientos...

    Una pregunta última, si no es mucho molestar...y sabeis qué tipo de tierra debería poner a esas plantas que me habeis dicho? Es que he estado buscando, pero no me habla nada de la acidez. O no es tan importante como creo? O pongo una neutra y ya está?
     
  8. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Demuéstrame tus conocimientos...

    No es nada importante, en esas tres especies al menos, crecen hasta en el cemento, son indestructibles, se asilvestran con frecuencia y se hacen plaga, sobre todo la segunda....
    Tu ponle cualquier tierra que encuentres, por ejemplo la de unas obras de la calle, que estas son muy conformistas
     
  9. lagartiger

    lagartiger

    Mensajes:
    5
    Re: Demuéstrame tus conocimientos...

    Muchas gracias, amigos. Espero que el transplante vaya bien. Ya si puedo con el tiempo a medida que consiga más, las fotografío y os la mando. Un abrazo a todos!