¿Qué arboles frutales me interesa plantar?

Tema en 'Elección de frutales' comenzado por lyagata, 13/9/04.

  1. lyagata

    lyagata

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Valencia, España
    hola, he comprado un pequeño terreno en el monte, en un clima mediterraneo suave, me gustria plantar algun arbol frutal, pero solo uno de cada clase ( que no necesiten polinizador) para dar frutos y que sean faciles de cuidar para una inesperta, cuales me aconsejais? y de que edad debo comprarlos. Gracias
     
  2. nosoy

    nosoy

    Mensajes:
    240
    bien de forma general en el clima que comentas funcionan todos los frutales, elige la fruta que te guste comer ;)

    yo lo que hago es estacionar la fruta durante todo el año para ello es interesante que dentro de cada frutal tengas claro que variedad es y en que epoca te dara la fruta

    si en ese monte no hiela puedes poner un naranjo que te dara fruta en invierno hasta principios de primavera tambien un limonero que te provee todo el año

    abril mayo nisperero
    mayo junio albaricoquero
    mayo julio cerezo
    junio septiembre melocotonero
    junio septiembre nectarino
    mayo julio cerezo
    junio octubre peral
    junio septiembre ciruelo
    agosto noviembre manzano
    agosto septiembre uvas
    junio y octubre brevas e higos
    agosto octubre almendras

    sobre la edad pues depende algunas variedades tardan en dar fruta y otras las dan el primer año asi que si puedes y quieres esperar pues cuanto mas jovenes mas baratos y mas facil que arraiguen

    un saludo :okey:
     
  3. Ojo con el cerezo y el ciruelo, pueden necesitar de polinizadores según la variedad (en cerezo creo que es casi imprescindible) asegurate bien en el vivero antes de comprarlos.

    También puedes observar si algún vecino los tiene, entonces puedes confiar en que ya tendrías el polinizador....


    Saludos.