¿Qué árboles frutales puedo plantar?

Tema en 'Elección de frutales' comenzado por Shinon, 28/10/08.

  1. Shinon

    Shinon

    Mensajes:
    17
    Vivo en el edo. de mexico la temperatura es calida en invierno la temperatura por muy baja q sea es como de 0 grados pero por una noche o un dia a lo sumo 2, en verano aveces hace como unos 27 grados, quisiera saber q tipo de arboles frutales puedo plantar :icon_cool:
     
  2. irene cesare

    irene cesare irene de boedo

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    buenos aires argentina
    Re: ¿Que arboles frutales puedo plantar?

    holashinon! supongo que los plantaras en tierra,creo que el limonero es bastante resistente,yo tengo un manzano (de semilla) en una maceta en mi terraza y se aguanto la nevada (hacia 50 años que no ocurria) asi qve es muy fuerte tambien, no ocurrio lo mismo con mi palta que se murio,ojala te sirva lo que te conte :smile:
     
  3. Re: ¿Que arboles frutales puedo plantar?

    Hola, Shinon
    El Edo de Méx. tiene un clima privilegiado, nada más que no sea
    en lugares de mucha altura para lo cual lo ideal es el manzano, aunque por las temperaturas que mencionas supongo que no es muy alto. Yo creo que un durazno o naranja son buenas opciones para plantar, también podrías considerar un aguacate aunque son de muy lento crecimiento.
    saludos
     
  4. Re: ¿Que arboles frutales puedo plantar?

    Hola , muy buenos días a todos , hace tiempo que no visito estas páginas , que me han ayudado a aprender algo sobre cultivo , y el motivo es ver si alguien puede darme una idea de que arboles frutales puedo plantar en un suelo del cual acompaño el analisis .
    Muestras Nº 423
    pH 7,6
    CE 0,6
    C 14,7
    N 1,3
    Pe 8,3
    S-SO4 7,0
    Ca 9,5
    Mg 0,5
    K 1,0
    Na 1,3
    CIC 23,8



    pH Agua (1:2,5) Levemente alcalino
    CE dS m -1 Escasa
    C g kg -1 Pobremente provisto
    N g kg-1 Pobremente provisto
    Pe mg kg-1 Moderadamente deficiente
    S- SO4 mg kg-1 Bajo
    Ca cmlc kg-1
    Mg cmlc kg-1
    K cmlc kg-1
    Na cmlc kg-1
    CIC cmlckg-1 Alta

    desde ya muchas gracias , Benito Carrascal , Argentina
     
  5. Re: ¿Que arboles frutales puedo plantar?

    te recomiendo el níspero
     
  6. Re: ¿Que arboles frutales puedo plantar?

    La verdad, con esas temperaturas creo que podrías plantar casi todo... frutales de zona templada y subtropicales.
     
  7. Shinon

    Shinon

    Mensajes:
    17
    Re: ¿Que arboles frutales puedo plantar?

    Gracias Jose L. por tu respuesta y a los demas, donde vivo rara es la planta que no cresca, pero el problema que tengo es la carencia de espacio y por eso queria que me recomendaran uno o alo sumo 2 para asegurar que el arbol que plante no muera o algo por el estilo, gracias a todos
     
  8. Re: ¿Que arboles frutales puedo plantar?

    Yo sé lo que yo plantaría, pero tendrías que escoger en base a tus gustos. Ya te he dicho que con esas temperaturas, en principio puedes plantar casi lo que quieras, pero también tendrías que valorar las precipitaciones, la posibilidad de regar (con tan poco espacio supongo que será junto a tu casa y sin problemas de riego), lo que te puedes ausentar...

    Yo también plantaría un níspero, pero no el que supongo que recomienda eljardineropatoso, que aunque muy decorativo, sus frutos no son especialmente ricos, sino (porque puedes) un Manilkara zapota, un frutal subtropical bonito, que no crece demasiado, que tolera bastante bien cualquier suelo y la sequedad, y que da uno de los frutos que más suelen gustar a quien los ha probado.
     
  9. Shinon

    Shinon

    Mensajes:
    17
    Re: ¿Que arboles frutales puedo plantar?

    Gracias Jose L. intentare con Manilkara Zapota y esperare los resultados :eyey: