¿Qué árboles frutales se plantan en tu tierra y se dan bien?

Tema en 'Elección de frutales' comenzado por raulsu, 25/7/10.

  1. raulsu

    raulsu (RAUL CORET)

    Mensajes:
    600
    Ubicación:
    valencia,españa.
    eso saber que arboles se plantan en cada zona,que den buen resultado.
    yo soy de almassera(valencia)y quiero plantar algun arbol subtropical y nose cual se puede dar bien por aqui.me gustarian mangos,chirimoyas etc
    son frutas que e probado y me gustan.espero algun consejo y haber si hay alguno de esta tierra valenciana que ya alla probado haber como le va.
    un saludo
     
  2. raulsu

    raulsu (RAUL CORET)

    Mensajes:
    600
    Ubicación:
    valencia,españa.
    Re: que arboles hay en tu tierra

    nadie planta arboles subtropicales en españa
     
  3. Re: que arboles hay en tu tierra

    Hola Raulsu. Yo planto árboles tropicales y subtropicales en zonas de costa, en zonas de medianías y zonas altas árboles para climas templados... Pero creo que te refieres a un clima parecido al de Valencia no? :smile:

    A qué te refieres con árboles subtropicales? qué tipo de temperaturas? frutales?

    Aquí unos enlaces para que le eches un vistazo. :5-okey:
    http://articulos.infojardin.com/Frutales/Clima_y_la_eleccion_especies.htm
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=65730
     
  4. Re: que arboles hay en tu tierra

    hola rausul, yo soy de argentina, planto muchas clases de árboles pero no se si te sirven para donde tu vives , pues depende para que los necesitas, ej: acacio varias clases, eucaliptus blanco o rojo, tala , fresnos, para leña. Alamos son de crecimiento rápido pero ojo, el tipo de ellos te pueden complicas si estan cerca de tu casa, yo plante 3 de hojas anchas y tenían varas de 25 metros de alto , tuve que cortarlos eran un peligro, el plateado resulta una plaga, el alamo piramidal plateado no es tan lindo como el otro todo verde, tienes cedros para contención de vientos por eso depende para que los quieras, yo vivo en 1 hectárea y tengo de todos los que se te ocurran. Si quieres para decoración ,siempre hablando de árboles , sauce eléctrico pero tienes que podarlo cuando es mediano es lindo ,de grande se torna grosero y pierde elegancia, aguaribay es decorativo y que mas dinos que lugar tienes para plantar y quiza pueda ayudarte :5-okey: :5-okey: :beso:
     
  5. raulsu

    raulsu (RAUL CORET)

    Mensajes:
    600
    Ubicación:
    valencia,españa.
    Re: que arboles hay en tu tierra

    David es para plantar en valencia a nivel del mar y eran sobre arboles frutales.
    un saludo
     
  6. Re: que arboles hay en tu tierra

    Hola.
    Yo vivo en Tenerife, en la costa norte, así que aquí es la eterna primavera, ni hace mucho frío ni mucho calor ;- Y la manga y la chirimoya se dan muy bien.
    La chirimoya no la he visto sembrada en las zonas altas donde hace frío (lo cual no quiere decir que no haya, yo no las he visto), sin embargo, sí he visto mangas y mangos, con lo que creo que se darán bien en la zona de costa de Valencia.
    La manga me gusta más :happy:, pero puede ser que el mango sea más resistente, eso ya no lo sé.
    Que tengas mucha suerte.
    Un saludo.
     
  7. Toni novato

    Toni novato

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    castellon
    Re: que arboles hay en tu tierra

    hola raulsu yo soy de la zona sur de castellon, en la plana baixa aqui el año pasado probe con varios frutales semitropicales. Los arboles que me han aguantado el frio han sido el guayabo rojo y el lycium barbarum (goji) , el resto se queman con las heladas. La verdad es que aun no ha florecido ninguno y no se si daran fruto pero eso si ahora estan bien hermosos.
    en primavera plante tamarillo de semillas, esta planta se parece a una tabaquera, tiene hojas de casi medio metro y no le ataca ninguna plaga ,, eso si , ya veremos si da fruta .

    bueno despues de haberte escrito este sermon espero que sirva jaja
     
  8. raulsu

    raulsu (RAUL CORET)

    Mensajes:
    600
    Ubicación:
    valencia,españa.
    Re: que arboles hay en tu tierra

    gracias por contestar

    toronjil en que se diferencia la manga del mango

    toni a que sabe el guayabo rojo no lo e provado nunca.
     
  9. Re: que arboles hay en tu tierra

    Saludos.
    La manga es mayor que el mango, es violeta y el mango amarillo.
    El sabor es muy parecido, pero la textura no. El mango tiene muchas hebras de fibra y la manga además de su mayor tamaño es todo pulpa quitando la pedazo ipa que tienen ambos ...:smile: Una delicia.
    El árbol de la manga es precioso, pequeño y con esos frutos... Atraen.
    Un saludo.
    Suerte en tu proyecto.
     
  10. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: que arboles hay en tu tierra

    Por la zona de Pego he visto Chirimollos Aguacates y Kiwis y algun que otro Mango??? una enredadera parecida a la pasiflora
    Saludos