¿Qué arboles frutales se pueden plantar con semillas?

Tema en 'Multiplicación de frutales por semillas' comenzado por chino749, 13/1/06.

  1. chino749

    chino749

    Mensajes:
    8
    soy nuevo en esto y por lo que estoy viendo a la mayoria de los frutales hay que acerles injertos,me podriais decir cuales se pueden plantar directamente de la semilla sin tener que injertar???
     
  2. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    chino749, bienvenido al foro!!
    Pues mira, los aguacates, los nísperos del japón, los guindos, las higueras (si tienes suerte y te sale hembra o con flores macho y hembra a la vez, si sale macho tienes que injertar) y las nectarinas.
    No se me ocurren más, pero seguro que los hay.

    Saludos
     
  3. chino749

    chino749

    Mensajes:
    8
    muxas gracias willyto,donde puedo encontrar semillas de los guindos?? y las higueras que hago,siembro los higos??
     
  4. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Bienvenido chino749.

    Para plantar higueras no utilices semillas. Corta un trozo de rama de un dedo o menos de grueso y unos 40 cm de largo y plántalo, metiendo 2/3 en tierra, algo inclinado. Tendrás una higuera de la misma clase que de la que hayas cortado la ramita.

    Saludos y suerte.
    Jalon
     
  5. chino749

    chino749

    Mensajes:
    8
    muchas gracias,lo intentare aver si salen,pero no le tengo que echar hormonas para que agarren??
     
  6. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Puedes hacerlo y mejora las posibilidades, pero las higueras son fáciles, y no suele ser necesario. Pon varias y seleccionas la que mejor resulte.

    Un saludo
    Jalon
     
  7. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Jalon, en las macetas que tengo en mi parcela salen muchas higueritas todos los años y he comprobado que son más rústicas y vigorosas que de esquejes.