> Tengo ke ponerlos en dos zonas de césped ke cada una mide 50mt de lago por 10mt de ancho...akí tengo ke poner 2-3 árboles....en una de laas zonas ya hay un Sauce llorón (tamaño medio). > Tengo otra zona (futura zona de juegos, columpios) de unos 60mtX10mt a la cual kiero dar sombras.... > Un árbol para...lo cuento::: hay un pequeño arenal donde juegan niños cuando hay sol,,,de 5mX5mt... y casi encima de él hay una ventana, donde le sube el polvo del arenal.. entre el edificio y el futuro lugar del árbol hay unos 3-4 mts...tengo ke evitar ke le llegue polvo a la ventana... > Ahora, árboles y precios..algunos árboles no llevan sus nombres enteros, pues en el vivero tampoco lo sabía la persona ke me atendió,.. Esto es lo ke tengo (ya se ke es poco, pero...) - Plátano (4-5mt) 26 euros - Sauce (4-5mt) me dijero ke era Sauce llorón....22 euros.. - Acacia (4-5mt) me " " " Acacia Común..... 26 euros - Acer variegata (4-5mt) 49 euros - Arce platanoide,arce real (4-5mt) 32 e. -Catalpa 4-5mt) 34 e. - Moral negro (4-5m) 30 e - Melia (4-5m ) 40 e. - Acacia flor rosa (4-5m ) 60 e - Cercis (4-5m) 60 e - Paraiso 50 euros - Eleagnus Caspica 60 e. - Albizia 60 e. y esto es todo.....
a aprendí a bajar fotos....biennnn, gracia a vustras ayudas....gracias... Detrás del banco del fondo, es donde debo colocar un árbol, sin raíces agresivas, por la proximidad del edificio....el fin es que no le suba polvo al vecino de la ventana de encima...
Casi que no se ve la foto... Ayyyy, que antes eran demasiado grandes y ahora se quedan demasiado pequeñas. No sabría decir cual sería mejor. Ten en cuenta que el tamaño de las raíces van en proporción al tamaño de la copa y lo grande que sea el árbol (excepto en el caso de las palmeras, que creo que árboles-árboles no lo son exactamente... ). Quizá, de entre los que dices, los que no alcancen un tamaño demasiado grande cuando sean grandes (valga la redundancia) sean los más adecuados. En ésta página tienes fichas de árboles con las características y los tamaños que suelen alcanzar. Puede darte más ideas... http://www.arbolesornamentales.com/
Oye Super, ¿tienes desactivados en tu perfil lo siguiente?: HTML ......OFF BBCocode.......ON Smiles........ON Adios "Super" Ahhh, la catalpa te podría servir bastante bien para el polvo de los niños Re-pito : Adios
Isabela, me has leido el pensamiento con la Catalpa, pues tenía el sauce llorón , pero las raízes pueden crear problemas.... como me has puesto eso es correcto????lo voy a mirar, vale...
Hola Super, pues entonces ¿porqué te salen esas enaneces? . ¿pincas en la foto de tu album que sale una detras de otra o la pinchas en agrandada ya? tienes razon en la catalpa, además como las hojas son grandotas se quitan bien
superigniwan he intentado agrandar tu foto, pero no he podido mas porque salia difuminada por los pixeles, creo que el fallo esta cuando sacas la foto, dejala con mas resolucion, al maximo y luego en tu pc la disminuyes de tamaño con el programa de tu maquina fotografica un saludote !!! te dejo la grande tambien, pero como puedes ver sale mal!
H Gracias, muchas gracias. Ya me han enseñado a ke salgan más grandes, hay ke borrar el THUMB_, cuando pegas la dirección, y la foto sale más grande. Lo ke me dices Edelweis, es mucho pa´mís pekes conocimientos, pos soy nuevo, bueno muy nuevo , y aprendo muy despacito,,,pero tomo nota, y lo tendré en cuenta.... os pongo un ejemplo de lo ke digo, vale:: foto con THUMB_ FOTO SIN THUMB_ ME ENTEDEIS LO KE DIGO????
AUN ME SALE PEKEÑA.... BUENO APRENDERÉ.....PERO NECESITO ALGO DE TIEMPO.. Pues ahí podré una Catalpa.... y en otro hueco, 5-6-7-8 frutales, ke por lo menos tapen eso tan feo, ya ke no se terminará la pradera..así los niños (y no tan niños) disfrutarán tirando piedras a la peras y manzanas pochas ....ke es broma..... He puesto 10 claveles en la base de las Forsythias, ke estaban perdidos por el jardín...
superigniwan en la camara de fotos tienes una boton para "decirle" en cuantos pixeles la quieres. dejala al maximo con unos 2048 x 1536 ya te vale. Luego con el programa que trae la maquina y que de seguro ya tienes en el ordenador hay un apartado de editar y alli " cambiar tamaño " vale con que lo cambies a 500. Intentalo y veras que es facil. un abrazote
gracias flor de Nieve Durante estos días de fiesta aprovecharé para llevar a cabo tus lecciones..... me voy a currarrrrrr, ke esta semana es cortilla
ya compré hoy unois pokitos árboles....al final estos fueron los elegidos.... > Catalpa B. : 34 euros...4mt aprox. con copa formada bien..aunke sin desarrollar aún...pero se vé.. > Robinia P. C.R. : 60 eurazos..unos 5 mt, y su copaza > Arbol del paraíso : 45 euros aprox, ya no recuerdo...otros 4 mt. aprox. y copa e lujo... > Granado, Albaricoque, Higuera, Ciruelo: 16 euros, 2mt aprox, y unas copas formadas de maravilla... Venga, algún consejillo, críticas, etc.... Para el mes ke viene, ...ya veremos cuando entrege la factura ...que no pasa na´´´, ke antes lo tube ke decir...y todos de acuerdo...pero ahora los e la parte de la piscina también kerrán algo...normal.....
Al final he cambiado el Arbol del Paraíso, por otra CAtalpa y un Cerezo... Es para guardar algo las formas del jardín, pues hay 3 moreras sin fruto, un Cedro del Himalaya o similar...no lo recuerdo, y un Sauce llorón que tiene una herdida muy seria ("curada") y ahora con estos 2 Catalpas, 1 Robinia Pseudoacacia.R.G., ylos 4-5 frutales... Ah, se me olvidava el olivo, que milagrosamente lo conseguí recuperar...