¿Qué árboles son?

Tema en 'Identificación de bonsáis' comenzado por eulosan, 17/7/09.

  1. eulosan

    eulosan eulosan

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    valencia
    Buenas forer@s,

    mi suegra planto en una maceta varias semillas de frutales que previamente se habia comido.

    ahora han crecido y estoy hecho un mar de dudas, ¿que arboles pueden ser?
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    ya se que no es un momento apropiado para cambiarlos de maceta, ¿me arriesgo?

    gracias¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡:smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile:
     
  2. Tapps

    Tapps Bugs Go Home!!!

    Re: ¿que arboles son?

    Buenas

    Peral o manzano, va me tiro a la piscina. peral.

    Suerte
     
  3. skiz0o

    skiz0o

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Alicante, playa San Juan
    Re: ¿que arboles son?

    En las tres primeras fotos veo un manzano, casi seguro xq tengo uno igual

    En la 4ta foto puede que sea un peral, son parecidos a los manzanos pero con una hoja mas "delicada" lineas mas suaves y sin el borde tan dientudo.

    La epoca no sé si es, pero mira, cuando son jovenes eso casi les da igual, tienen mucha fuerza.

    Si los mueves quizas puedas aprovechar y cortar un trozo (pequeño) de pivotante (pero esto ya no estoy seguro, xq en mi caso la pivotante se las corto caundo apenas nacen, pero en los tuyos ya es tarde).

    Saludos, no los muevas todavía a ver que te dice la gente.
     
  4. eulosan

    eulosan eulosan

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    valencia
    Re: ¿que arboles son?

    gracias por las contestaciones, las primeras fotos yo tambien pensaba que eran manzano, pero la segunda creia que era algun citrico.

    adjunto una foto de la maceta que comparten, es relativamente pequeña, y por eso me da un poco de "miedo" cambiarlos de maceta.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    la primera es la maceta que comparten, las segundas ¿efectivamente creeis que es un peral?

    Son arboles apropiados para bonsai.?

    Gracias:smile: :5-okey: :52aleluya: :52aleluya:
     
  5. martinmiranda

    martinmiranda

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    mendoza
    Re: ¿que arboles son?

    hola, tengo un manzano y son buenos para el estilo escoba, con buena poda hacen buena ramificacion, lo que si hay que cuidarles mucho de los bichos.
     
  6. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Re: ¿que arboles son?

    Yo creo que todo es manzano. El peral tiene la hoja más redonda que el manzano, así que, como es verano, yo también me tiro a la piscina y voto por manzanos.

    Cítricos... pues no les veo yo pinta de eso. Las hojas son más brillantes y duras que el manzano y el color del brote también es distinto.