Qué árbolito es?

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por LEON_1994, 6/9/09.

  1. Hola, compre un árbol, el vendedor me dijo que era un cerezo o ciruelo japones, algo asi, pero no recuerdo bien y luego dicen nombres falsos. Me dijo que era un ciruelo chico y que no crecia mas de un metro ademas de que su corteza le crecia muy rapido y que parece vieja. Como si fuera un arbol grande.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Gracias de antemano
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Ni uno ni otro, tiene toda la pinta de uno de la familia de las Eugenias.
    Recibe mis saludos
     
  3. Eugenia? mm lo buscare ahora mismo haber que tal. Gracias por contestar
    Información extra, recuerdo que el vendedor me dijo que era caduco y que le saldrian flores en primavera. Y que cubren todo el arbolito.
     
  4. MMM, he buscado las eugenias y como que no le he visto parecido, bueno si parecido pero no creo que seaesa especie.
     
  5. Paolita

    Paolita

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Parece pues una gardenia, al menos las hojitas, y si te dijeron que daba flores, mmm, quizas :16duda: :16duda: :16duda: :16duda: :16duda:
     
  6. No no es gardenia, compre unas y son muy diferentes.
     
  7. Tal vez una Malpighia glabra...


    200594
     
  8. Me parece que si momiji, gracias estoy 70% seguro, oye momiji no sabes donde pueda encontrar informacion de este arbolito? es que non hay ficha en infojardin y hay poca info en google.
     
  9. Al menos alguien me puede ayudar con su nombre comun, por que no lo encuentro.
     
  10. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Acerola, pero si buscas tanto en Google como en Infojardín hay bastante información. Saludos
     
  11. En Google hay información, es una planta de climas calurosos, tengo una pequeña plantita que me ha dado flores, busca por el nombre y encontrás :5-okey:


    200639
     
  12. Oye, que tan baja temperatura aguanta momiji?
     
  13. Aqui estuvo a 1º y no le paso nada :5-okey: en verano esta a más de 40º aca las plantas se aclimatan o aclimatan :11risotada:



    200734
     
  14. Ok, muchas gracias momiji, luego me enseñas una foto de tu arbustito, ya encontre unas imagenes y realmente es bello y se ve que resistente, por que, sali de vacaciones y no lo regaron y se seco, yo lo empece a secar y le empieza a salir nuevo follaje el antiguo follaje se seco pero empieza a sacar nuevo. Otra cosa que tipo de suelo le gusta?