¿Qué arbolito es?

Tema en 'Identificación de bonsáis' comenzado por mas ecologico, 21/10/10.

  1. mas ecologico

    mas ecologico Aprendiendo juntos

    Hola de nuevo amigos del foro....!hace ya un tiempo que nesesito salir de dudas....!ocurre que tengo un arbolito desde semilla,porque lo sembre presisamente en el año 2003 y desde ke nacio lo estoy trbajando para bonsai el tamaño de este es de 50cms y problema es ke siempre lo e tenido por un olmo,pero a veces me asalta la duda??
    entonces,acudo a ustedes amigos del foro para ke asi me puedan sacar de dudas...las hojas son velludas,y asperas,no son rigidas,mas bien son blandas..agradecido entonces les envio estas fotos......[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  2. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: QUE ARBOLITO ES???...UNA AYUDITA!!!!!

    hola! pues para mi si que parece un olmo, la variedad pues a saber hay muchisimas, se ve muy sano, siempre lo has tenido en esa maceta?
     
  3. mas ecologico

    mas ecologico Aprendiendo juntos

    Re: QUE ARBOLITO ES???...UNA AYUDITA!!!!!

    Hola RAFFLES_K
    No este arbol lo tengo hacen ya 2 años en esa maceta,para el proximo invierno pienso cambiarlo a una maceta mas adecuada con sustrato nuevo.me gustaria me pudieran dar consejos o sugerencias con respecto a estos cambios para mi casi " bonsai " porke le tengo mucho cariño a este:beso: lo saque desde la semilla junto con un acer palmatum ke por aqui tengo.
    la verdad es ke todavia no alambro ninguno de mis arboles solo uso la poda de ramas
     
  4. Re: QUE ARBOLITO ES???...UNA AYUDITA!!!!!

    Bueno a mi no me parece un olmo me parece otra planta que no recuerdo el nombre pero a un olmo no se me parece en casi nada excepto las hojas adietadas
     
  5. Facu20

    Facu20

    Mensajes:
    50
    Re: QUE ARBOLITO ES???...UNA AYUDITA!!!!!

    Puede ser un Ulmus minor (común) o un Ulmus pumila (yo me inclino más por esta segunda opción). Un saludo!
     
  6. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: QUE ARBOLITO ES???...UNA AYUDITA!!!!!

    pues depende de que es lo que quieras ... si crees que ya es suficientemente grueso, en la proxima primavera junto con el trasplante yo le daria una poda drastica a unos cuantos cms (2 o 3) de donde nacen las ramas principales y empezaria a formar una escoba, pero si piensas que aun no es suficientemente grueso, lo trasplantaria a una maceta mas grande, o la misma (no se ve como es la maceta) pero con nuevo sustrato, no cortaria muchas raices ni podaria demasiado ... y a dejarlo crecer ...
    y preguntaba por la maceta porque aunque se ve muy sano, se me hace extraño que un olmo crezca tan poco en 7 años, solo seria explicable si hubiera estado siempre en maceta y algo pequeña ... en tierra hubiera triplicado o quintuplicado su desarrollo
    o como por ahi dijeron ... no es un olmo y es es una especie mas lenta
     
  7. mas ecologico

    mas ecologico Aprendiendo juntos

    Re: QUE ARBOLITO ES???...UNA AYUDITA!!!!!

    Hola Raffles_k
    tienes razon,ese es mi problema este ejemplar como todos los ke tengo,los he tenido en distintas macetas por años,!!cuestion de espacio!!esa es la causa del bajo desarrollo tengo mi jardin ya lleno de
    arbolitos en macetas de variados tamaños,todos pre-bonsai,no puedo ponerlos en tierra,porke debo moverlos siempre,a tal extremo,ke ya me estan reclamando en mi casa,,cualkier dia boy a encontrar todos mis pekeños fuera de mi hogar,junto con mis pertenencias,y la responsable de este sacrilegio sera,mi esposa,para entonces vamos a sentarnos a conversar !ella y yo! claro ke me van a tener ke
    pasar una silla por arriba de la reja para charlar...bye...bye:losiento:
     
  8. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: QUE ARBOLITO ES???...UNA AYUDITA!!!!!

    jejeje entiendo el sentimiento, cada vez que pasa mi esposa a ver mi jardincito dice:
    - mmm y ese arbolito?? es nuevo?
    - cual? ahh ... ese ...no, no, es nuevo, lo compre el año pasado, a lo mejor no te habias fijado, oye por cierto ya viste las rosas?, que bonitas no? que te parece si le llevamos unas a tu mama'?
    jajajajajajaja
    pobrecilla de mi mujer de ahi no pasa, se molesta mas cuando no encuentra sus tinas porque yo las use por un trasplante de emergencia cuando mis perros rompen alguna maceta, pero siempre se las repongo ... aclarando
    y del posible diseño para tu olmo que te parece

    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
    el primero no es un olmo pero los otros si, lo puse porque se parece a tu olmo con las dos primeras ramas en "V"
     
  9. mas ecologico

    mas ecologico Aprendiendo juntos

    Re: QUE ARBOLITO ES???...UNA AYUDITA!!!!!

    Que bonitos ejemplares Raffles_k ...Es digno de admirar a boca abierta esos bonsai...me imagino ke son de tu propiedad? cuantos años tienen contigo? o
    no lo son?siento ke he perdido muchos años con ellos solo en maceta.ke puedo hacer para ganar grosor en sus troncos y ramas..?.agradezco me puedan dar algunos secretillos para esto amigos del foro..gracias.:-?
     
  10. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: QUE ARBOLITO ES???...UNA AYUDITA!!!!!

    secretos? no hay secretos, solo hay que dejarlos crecer con la mayor cantidad de tierra , agua, mucho sol y algo de abono ... solo que escogiste la forma mas lenta de hacer un bonsai que es por semilla, y eso deben aceptarlo todos quienes asi lo intentamos, yo tengo algunos ejemplares asi, una murraya, una tipo de acacia, un prunus... se que no podre tener algo que pueda llamarse bonsai tal vez hasta que nazca mi nieto (mi hijo tiene 6 años) pero estoy conciente y asi no me amargo, al contrario, tiene su gracia ver crecer desde semilla tu arbol, pero siempre hay que estar concientes y eso algunas personas que empiezan con los bonsais y quieren hacerlo con semillas no lo hacen
    de los arboles claro que ninguno es mio, ya quisiera, pero los tengo como imagenes en la red para que me sirvan de modelo, yo tambien quiero una escoba, ahora tengo una azalea que va por ese camino y espero conseguir un olmo que se preste algun dia, tengo uno, pero no quiere ser escoba y tendre que plantearme otro diseño
     
  11. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: QUE ARBOLITO ES???...UNA AYUDITA!!!!!

    aahhh y cuando tienes un arbol engordando, se le molesta lo menos posible, no podas no pinzados, solo lo mas indispensable para darle alguna forma al tronco o a las ramas principales, pero nada mas
     
  12. mas ecologico

    mas ecologico Aprendiendo juntos

    Re: QUE ARBOLITO ES???...UNA AYUDITA!!!!!

    gracias Raffles_k por tu informacion y tus consejos me lo tenia claro ke tengo muy pocas posibilidades de trabajar un arbolito con caracteristicas reales de un bonsai"solo partiendo desde la semilla"en un momento me imagine ke existe mas
    de algun truco por ahi para ir recuperando años,amigos del foro..tendre ke seguir dandole un aspecto añoso a mis arboles solo asi como estan.con poco desarrollo en todo y esto a sido una batalla darles la apariencia del paso de los años y del tiempo mas las condiciones del medio "como les ocurre a sus hermanos mayores en la naturaleza"

    Gracias por tu opinion 13@n veo ke no estas seguro con mi aparentemente "OLMO"

    Gracias tambien a facu20 ke asegura se trata de un OLMO
     
  13. Re: QUE ARBOLITO ES???...UNA AYUDITA!!!!!

    Saves viendo la fotos tu arbol se presta para hacer un diseño padre e hijo se verian muy bien, pero los troncos son finos pero ese podria ser un buen diseño xD
     
  14. Re: QUE ARBOLITO ES???...UNA AYUDITA!!!!!

    NO ME QUEDARIAN DUDAS AL DECIR QUE ES UN OLMO, DALE TIEMPO Y REALIZA UNA PODA DE FORMACION, DRASTICA, LUEGO SIGUE GUIANDOLO. PUES NO LO PONDRIA AUN EN MACETA DE BONSAI, TEN PACIENCIA.
     
  15. mas ecologico

    mas ecologico Aprendiendo juntos

    Re: QUE ARBOLITO ES???...UNA AYUDITA!!!!!

    Hola en este momento nos encontramos ya con un mes de primavera por estos lados,,,lo ke hare sera dejarlo engordar toda esta primavera-verano,para ver si
    puedo ganar algo de grosor en su estructura,y podarlo recien despues de ke llegue el otoño por aca,eso seria por ahi por marzo 2011.ke les parece??...