¿Que arbusto es este?

Tema en 'Identificar arbustos' comenzado por mercucho, 27/12/11.

  1. mercucho

    mercucho

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Granada
    Hola.

    Estoy realizando un reportaje sobre las zonas periurbanas de las ciudades que se han urbanizado y su impacto paisajistico.
    He observado que esta planta es muy comun en este tipo de zonas, crece al borde de las aceras y las obras de construcción sin terminar. No se si puede estar relacionado con los aridos que se utilizan en los trabajos de construcción.
    Para dar mas datos os diré que las fotos estan tomadas en la provincia de Granada.

    Me gustaría saber como se llama esta planta. Muchas gracias.

    Un saludo.


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. elbol

    elbol

    Mensajes:
    573
    Ubicación:
    Terres Diàniques
    Parecen, a simple vista, matas secas de Dittrichia viscosa. Esta planta tiene un sistema radical persistente y siempre suelen rebrotar a demás de convertirse en una pesadilla para jardines de rocalla...
    Seguramente las semillas vinieron con las obras.

    Por cierto, haciendo una cataplasma al machacar sus hojas puedes curar pequeñas heridas.

    Un saludo
     
  3. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Coincido con elbol, se trata de Dittrichia viscosa, pero en realidad lo que tiene ese aspecto de sequedad no son las matas en su conjunto sino las inflorescencias. Si te fijas en la foto 2, en la parte de abajo (s/t abajo a la izquierda), se observan hojas perfectamente vivas.
     
  4. mercucho

    mercucho

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Granada
    Muchisimas gracias, vuestras respuestas me han sido de gran ayuda. He estado leyendo sobre esta especie y efectivamente se trata de esa planta.

    Gracias de nuevo.

    Un Saludo.