¿Qué arizónica o planta pongo en la valla?

Tema en 'Ciprés arizónica o arizónicas' comenzado por Ruflex, 9/5/06.

  1. Ruflex

    Ruflex

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Alcalá de Henares (Madrid)
    Hola amigos:
    Tengo una parcela de 300m, bien cuadradita, de momento no he hecho nada en ella, pero me gustaría hacer una jardinera alo largo de toda la vaya (metalica, de esas ganaderas) , y meter ahí, pues arizonicas, enredaderas.... no se, algo que me digais que aguanta bien y crece rapidito.
    Os informo de que vivo en Madrid, en la zona del Corredor del Henares.
    me gustaría mucho alguna planta con flor.

    Gracias
     
  2. Bruce-m

    Bruce-m

    Mensajes:
    3
    Muy buenas:

    No te recomiendo enredaderas, y si te gustan arizónicas que no te ensanchen demasiado, por cierto que yo en las mismas y según consejo de jardinero profesional (el que me lo dijo), los cipreses son una buena solución aunque eso sí o te gastas más pasta y lo compras ya de 1,50 o 1,75 o compras pequeñitos y esperas un par de años.

    Un saludo. :icon_biggrin:
     
  3. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Hola.

    Las arizónicas son una variedad de ciprés (cupressus arizonica) y, como esta, tienes otras varias. Hay una concretamente que es también de crecimiento rápido y cubre más incluso a lo ancho, el cupressucyparis leylandii. También es más resistente por que la arizónica tiene una vida más corta y se pone fea antes.

    Yo no te recomendaría un seto para todo el perímetro de la parcela. Mantenerlo en buen estado supone mucha dedicación, además queda como demasiado hermético, por lo que te recomendaría que lo pongas en el lado donde quiera más intimidad y en el resto pongas diferentes trepadoras con flor.