¿Qué aromáticas son las más altas?

Tema en 'Elección de plantas aromáticas y condimentarias' comenzado por rosaibe, 3/3/05.

  1. rosaibe

    rosaibe

    Mensajes:
    241
    Quiero plantar unas aromaticas el problema es que necesito saber cuales son altas,cuales medias y cuales las mas bajitas para hacer una composicion bonita poniendo unas delante de las otras.No me gustaria que unas tapasen a las otras por eso me interesa saber su altura.

    Gracias por ayudarme
     
  2. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Lavandas, romeros y salvias son mas altas, pudiendo hacer matorrales de medio metro o mas. Los tomillos, ajedreas (soy un enamorado de la ajedrea o hierba de olivas) y mentas son mas bajos y los oréganos y las melisas están mas o menos por medio, aunque los oréganos tienden a "tenderse y no suelen aguantar erectos salvo la última parte de la floración. O eso creo
     
  3. rosaibe

    rosaibe

    Mensajes:
    241
    ¿La ajedrea es la hierba que se utiliza para hacer olivas? para condimentar claro....

    ¿Las venden en los gardens como ajedrea?

    Gracias
     
  4. tomillero

    tomillero

    Mensajes:
    1.146
    Ubicación:
    Madrid capital
    El tomillo salsero o aceitunero (Thymus zygis) se utiliza en eso, no sé si la ajedrea también.
     
  5. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    En la Comunidad valenciana se utiliza siempre y mas que el tomillo,(para esta forma de hacerlas) la satureja montana o ajedrea, que se puede comprar en cualquier mercado junto a las aceitunas (olivas) bajo el nombre de hierba de olivas (herba d'olives). En el post sobre como hacer las aceitunas, ya puse que aquí utilizamos hojas compuestas de algarrobo, porque tienen unos taninos antifungicos, que evitan que las aceitunas se hagan blandas o enmohezcan y enrancien (ensabataes-azapatadas-)