¿Qué aromáticas tenéis?

Tema en 'Elección de plantas aromáticas y condimentarias' comenzado por LeandroNazarenoBello, 8/10/08.

?

¿Que aromaticas tenes?

  1. Anís

    8 votos
    7,7%
  2. Albahaca

    78 votos
    75,0%
  3. Orégano

    54 votos
    51,9%
  4. Perejil

    56 votos
    53,8%
  5. Lavanda

    47 votos
    45,2%
  6. Romero

    68 votos
    65,4%
  7. Tomillo

    56 votos
    53,8%
  8. Salvia

    35 votos
    33,7%
  9. Hierbabuena (Menta x Piperita)

    60 votos
    57,7%
  10. Menta (Menta spicata)

    54 votos
    51,9%
  11. Cebollín

    30 votos
    28,8%
  12. Eneldo

    11 votos
    10,6%
  13. Estragón

    9 votos
    8,7%
  14. Ajenjo

    13 votos
    12,5%
  15. Comino

    9 votos
    8,7%
  16. Cilantro

    22 votos
    21,2%
  17. Ruda

    32 votos
    30,8%
  18. Hinojo

    14 votos
    13,5%
  19. Cedrón

    14 votos
    13,5%
  20. Ruda

    20 votos
    19,2%
Se permite multiples votos.
  1. LeandroNazarenoBello

    LeandroNazarenoBello Herbaceo

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Re: AROMATICAS

    En todos los supermercados del pais, nuevo stand de la marca LA PARMESANA, se encarga de vender aquellosm elementos gastronomicos comestibles que ninguna otra marca vende
    Granas de colores para decorar tortas, todas las especias que existen ( molidas o en hojas ) , menta, salsas de soja, de frambuesas, etc

    UNA GRAN RECOMENDACION PARA NO SEMBRAR TANTO EJJE
     
  2. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: AROMATICAS

    Bastante desubicado estás al postear este aviso...

    :twisted: :icon_evil:

    Para vos sería mejor adoptar un hijo que engendrarlo !!!! :55burla:
     
  3. LeandroNazarenoBello

    LeandroNazarenoBello Herbaceo

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Re: AROMATICAS

    xq desubicado yooooooo
     
  4. atzahar

    atzahar

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    castellon de la plana
    Re: AROMATICAS

    Hola a todos,tengo romero,lavanda(cantueso) curry( aunque lo compre como curry creo que debe ser cúrcuma),pebrella,perejil,ruda,oregano,tomillo, poleo,hierba buena,menta,albahaca y ahora no se si me dejo alguna.

    Aunque la albahaca ya va de capa caida ,la ruda tambien y en cuanto a lo que yo llamo curry, hizo unas flores amarillas ,las corte y parece que se va secando,tambien se esta secando la pebrella, en fin la proxima primavera plantare mas.Lo que si esta hermosisimo es el romero y el tomillo,en cuanto al poleo ya he empezado a cortarlo y ponerlo a secar.Siento haberme extendido.Un saludo
     
  5. LeandroNazarenoBello

    LeandroNazarenoBello Herbaceo

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Re: AROMATICAS

    ME GUSTARIA ADOPTAR UN HIJO
     
  6. Re: AROMATICAS

    buenas! yo tengo albahaca, menta, hierba buena, hierba luisa. perejil, y ahora he sembrado unas semillas de tomillo y de menta de gato, y me gustaria hacer una jardinera con un par de aromaticas de uso diario. Un saludo!!!
     
  7. Re: AROMATICAS

    si lo compras ya no tiene gracia, a mi me sabe mejor lo que yo cultivo que lo que compro ademas me entretengo y hago lo que me gusta y creo que mas de uno de por aqui piensa como yo, gracias por el aviso pero tu ves comprando que yo seguire cultivando ;) un saludo a todos!!!!
     
  8. ruff

    ruff intermitente

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Aranjuez, Madrid, España
    Re: AROMATICAS

    yo tengo albahaca de hoja grande y tambien de hoja pequeña, hierbabuena y tambien tengo melissa
     
  9. SOLECILLO

    SOLECILLO Deleted

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Re: AROMATICAS

    Ya voté

    tengo romero, hierbabuena, menta, tomillo, lavanda ,hierbaluisa (que no esta en la lista).

    saludos
     
  10. LeandroNazarenoBello

    LeandroNazarenoBello Herbaceo

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Re: AROMATICAS

    hIERBA LUISA NO HA ALCANZADO POPULARIDAD SUFICIENTE PARA ESTAR EN LISTA
     
  11. atzahar

    atzahar

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    castellon de la plana
    Re: AROMATICAS

    Solecillo muy buenos dias :beso:

    Leandro, es muy posible que por tu tierra no sea conocida , pero te aseguro que aqui si lo es.
     
  12. rafaelillo

    rafaelillo forestador

    Mensajes:
    905
    Ubicación:
    Rioja alta (España)
    Re: AROMATICAS

    Hola a todos de esa lista he marcado todas menos el cedrón que no se muy bien si es la hierba luisa ( Aloysia tryphilla) que no tengo por que se me heló en una ocasion y que sustituyo con la melisa o toronjil, y tampoco marqué el ajenjo al que no le encuentro mucha utilidad.
    La lista podria alargarla con algunas más como el azafrán del que tengo muy poco gracias a los topillos, el comino que uso para las recetas de callos y morro, la alcaravea para algunas recetas de coles, el kalonji que tengo mas por sus flores, las alholvas que uso como si fuesen curry casero y para cataplasmas cuando tenemos el pecho cogido, la mostaza que junto con el estragon y un buen vinagre hace una rica salsa, al que le guste claro, y ajedrea para carnes a la plancha e hisopo que mientras escribia se me ha olvidado si estaban en la lista o no.
    La ruda no me gusta como aromatica pero atrae unas mariposas muy bonitas y de esta manera embellece el huerto.
    Y una planta muy pequeña de alcaparras con solo dos hojitas que espero crezca aunque no creo que nunca me de suficientes alcaparras para el gasto que de elllas se hace en esta casa.
    Y rozando el limite entre aromaticas y verduras la capuchina cuyas flores añado a las ensaladas para que les den un toque picante como de berros
    Un saludo
    Rafael
     
  13. flor_celeste

    flor_celeste Mi pasión secreta

    Mensajes:
    288
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: AROMATICAS

    Mabril!!!!...¡qué bueno que conseguiste el regaliz!...hace tiempo te veía buscándolo, yo también quisiera conseguir:icon_rolleyes:
    Yo tengo romero, incienso, lavanda, tomillo, y ajenjo, y semillas de anís, eneldo, melisa, milenrrama, tanaceto y verdolaga. Tenía albahaca y ruda, pero tengo que renovarlas porque se me secaron. Y definitivamente siempre estoy tratando de conseguir alguna más para mi rinconcito de aromáticas.
    Saludos,

    Adriana :beso: :beso:
     
  14. ddanna

    ddanna

    Mensajes:
    1.236
    Ubicación:
    galicia
    Re: AROMATICAS

    hola.... soy nueva en el foro, y me encantan las plantas.
    Las aromaticas que tengo son: menta,ruda,tomillo,lavanda,perigil y salvia
     
  15. Babillon

    Babillon Raquel

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: AROMATICAS

    Yo tengo menta (la uso mezclada con el té), hierbabuena (para guisos de ternera), hierbaluisa (no la uso, quiero su aroma. La tengo en el campo), albahaca (ensaladas, pasta, etc.), tomillo (pescados, carnes, etc. Lo tengo en el campo) y romero (carnes, con pan y aceite me encanta bien sequito. Lo tengo en el campo). Y más que tendré en un futuro!!