¿Qué ataca a mis naranjos y con qué los trato? (Fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del naranjo' comenzado por jaylward, 11/10/10.

  1. jaylward

    jaylward

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Córdoba
    Sabriais decirme por favor que ataca a mis naranjos y con que los trato? Creo que por un lado tienen minador, y por el otro piojo rojo, pero querría confirmarlo y que me ayudaseis con el mejor tratamiento.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

  3. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: Que tienen mis naranjos

    Ademas cuando lleguen los frios y recojas las naranjas aplica aceite de verano para disminuir la cantidad de huevos viables para la proxima primavera, ya que la plaga que tienes es muy fuerte y haz de actuar con todos los medios, y sin desesperar, ya que estas plagas son persistentes y te duraran mas de un anho
     
  4. jaylward

    jaylward

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Córdoba
    Re: Que tienen mis naranjos

    Gracias. El caso es que lo he tratado con imidacloprid (2 tratamientos con 15 días de separación), que he leido que va bien para el minador, pero me han dicho que por aquí la gente lo trata cada 2 o tres semanas con dicho producto, a pesar de que las instrucciones no digan eso. Para la cochinilla voy a usar clorpirifos, pero según he leido también aconsejan 2 veces al año. ¿Que me aconsejais, sigo las instrucciones o "donde fueres haz lo que vieres"... Que lio...:icon_rolleyes:
     
  5. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: Que tienen mis naranjos

    Con clorpirifos, no son dos tratamientos, sino dos epocas, primavera y otonyo, yo recomendaba y hacia dos tratamiento en 20 dias en primavera y otro en otonyo mas o menos en esta epoca, antes de que se hagan inmunes, y en otonyo me gusta mas el fenitrothion con aceite de verano

    El tratamiento de imidacloprid van bien con 30 dias de intervalo, incluso mas si el tratamiento es por el suelo
     
  6. jaylward

    jaylward

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Córdoba
    Re: Que tienen mis naranjos

    Gracias, plaguero. ¿El clorpirifos tambien se puede mezclar con el aceite de verano?. En realidad los tratamientos los hago con mochila. Entonces, si he entendido bien, puedo aplicar imidacloprid cada 30 días?. Perdonad si soy muy pesado... je je :happy:
     
  7. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Re: Que tienen mis naranjos

    El clorpirifos es algo fitotoxico, asi que mejor no mezclarlo con aceite, todo lo mas, con mojentes