¿Qué aves son?

Tema en 'Aves y pájaros (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por jardinera aficionada, 3/1/16.

1. ............

............

Carduelis cannabina.
    Saludos

2. Son pardillos comunes estos últimos. El de frente y pecho carmesí es el macho.

EDIT: no había visto que estaba ya contestado :53silbando:

3. Gracias a los dos! Ahora ya sé que no puedo descartar ninguna foto, no pensé que se pudiera ver nada claro :53silbando: Es la primera vez que fotografío los pardillos entonces, a ver si para la próxima les puedo hacer mejores fotos.

4. ............

............

Habéis descartado que la norteña sea realmente un macho mudando?
    Saludos

5. No, es que lo es, el patrón de plumaje del macho no se puede confundir con el de hembra/juvenil.

6. Os pongo una foto de un ave que di por hecho que era un colirrojo tizón, pero prefiero que me lo confirméis por si acaso estoy equivocada.

Una pregunta en relación a esta foto, aquí vi claramente la cola anaranjada, en estos casos siempre sería colirrojo tizón? o hay alguna otra ave con este color de cola?

Muchas gracias!

7. Lo es. Sólo tienen la cola rojiza los colirrojos y los ruiseñores (en estos últimos no es tan patente), pero en el caso del que pones, con todo el cuerpo gris en contraste con la cola, siempre es el tizón. Los colirrojos reales hembra son de un tono más pardo y los machos en su inmensa mayoría ya empiezan a adquirir sus rasgos distintivos en otoño, no como en el tizón que hay machos que se quedan con aspecto de hembra durante su primer año de vida.

8. Perfecto, muchas gracias por la aclaración Hailstorm.

9. Hola!

Subo algunas fotos que he hecho hoy en la costa brava y que no estoy del todo segura de la identificación. A ver si podéis ayudarme. Gracias:icon_cool:

Ave 1 . esta creo que la veo clara, serian juveniles o pollos de focha no?

Ave 2. Son zampullines chicos adultos? esta vez estaban más cerca, ya que la única vez que los he visto apenas se distinguían los colores.

Ave 3. Esta daba por hecho que era una hembra de anade azulón, pero me despista el pecho tan blanco que tiene

Aves 4. Serían verdecillos? juveniles?

10. El primero de todos es el pollo de los siguientes, de zampullín. Los de focha son como las adultas pero sin el escudete (esa placa que tienen sobre el pico) y la cabeza más blanquecina. Los de las siguientes fotos sí son adultos, tienen ese color rojizo casi todo el año y además es una especie que cría hasta bastante tarde, los he visto con pollos aún pequeños en septiembre.

El resto la identidad también correcta, el azulón es un macho saliendo ya de la fase de eclipse -como mudan tan de golpe que no pueden volar unos días, pierden los colores brillantes para tener mejor camuflaje, y ahora lo van recuperando- y los verdecillos parecen todos machos adultos salvo ese del pecho blanco con estrías que es hembra, aunque con esos tonos no es descartable que sea una hembra nacida este año.

11. Muchas gracias Hailstorm! Que bueno, la que veía más clara es la que he fallado :11risotada:
    Además es que lo veía muy tranquilo sin zambullirse y me despistó.
    No tenía ni idea de que los machos de anade azulón cambiaban tanto de aspecto, como siempre aprendiendo un montón.
    Y los verdecillos pensé que eran juveniles por que no se iban conforme me acercaba y volaban de poco en poco.

12. Todos los patos hacen eso en verano, algunos el cambio es tan exagerado que los machos se quedan prácticamente iguales que las hembras, aunque se suele notar en que tienen el ojo de otro color. El azulón no es de los que tienen diferencias en ese aspecto, pero por ejemplo en el porrón común verías lo que aparentemente es un grupo de hembras pero algunas tienen los ojos rojos en lugar de oscuros... pues esos no son "ellas" sino "ellos" :13mellado:

13. Que curioso!! Acabo de buscarlo por internet esto que me comentas del porrón común, ese ojillo rojo destaca a distancia!! :11risotada: Es verdad que por lo demás son prácticamente iguales. No tenia ni idea de esto!

14. Buenas!

He estado unos días por el Pirineo y he hecho unas cuantas fotos de aves, pero hay muchas que tengo dudas, así que espero podáis ayudarme. Como siempre, muchas gracias!

Ave 1 - No tengo idea de cuál es, la foto es un poco borrosa

Ave 2 - Tampoco tengo idea

Ave 3 - Puede ser un mosquitero común? Era muy difícil hacerle fotos, no paraba quieto.

Ave 4 - Es bisbita alpino?

Ave 5 - Es la única foto que pude hacerle, no sé si se puede saber de cuál se trata

Ave 6 - Estas fotos las hice de muy lejos, a una laguna interior (no del Pirineo), así que no sé si se pueden distinguir que aves son

Y de estas otras aves a ver si podéis confirmarme que las identifico correctamente.

Aves 7 - Anades azulones todos?. La última foto me hizo especial ilusión ya que estaban junto a unos cuantos más en un lago glacial del Pirineo. Nunca había visto anades en un lago a tanta altitud, totalmente salvajes.

Ave 8 - Es un pinzón común no?

Ave 9 - Piquituerto? Nunca lo había visto, pero lo intuyo por el pico tan curioso que tiene claro.

Ave 10 - Es juvenil de petirrojo? aunque la cola en naranja y podría ser un colirrojo tizón, me despista la zona del pecho también anaranjada

Ave 11 - Es un juvenil de lavandera blanca? o podría ser una hembra?

Ave 12 - Vista por primera vez y con mucha ilusión, creo estar segura que es un mirlo acuático, pero sería un juvenil? el color es muy grisáceo.

Ave 13 - Sería un pollo de avión común no?

Ave 14 - Y estos son pollos de avión roquero?

Bueno, por último, comentar como anécdota, que me hizo mucha ilusión ver por primera vez, a pesar que dicen que ahora es más fácil encontrarlos por las montañas del pirineo, este rebeco comiendo tranquilamente en la sombra de un valle.

15. Hay un buen montón :mrgreen: Veamos:

1-2 pardillo común
    3 reyezuelo listado
    4 correcto
    5 trepador azul
    6 somormujos lavancos
    7 correcto
    8 correcto
    9 correcto, sin duda, tiene el pico torcido :13mellado:
    10 correcto
    11 correcto, es juvenil y además probablemente hembra, a ellas les sale más tarde el capirote negro

Bueno, y prácticamente ya pongo el resto correcto porque es así :13mellado: en todas las golondrinas se diferencian bien los juveniles por ese reborde claro que tienen algunas plumas y los tonos en general más apagados -aunque esto quizá sólo se note en especies de colorido brillante, los aviones zapadores y roqueros al ser marrones cambian poco de tono salvo esos rebordes, que los pierden de adultos. Prácticamente lo mismo se puede aplicar al mirlo acuático.

El mirlo acuático también es de los grandes pendientes que me quedan, pero hay que saber de antemano dónde está. Esta semana pasada ya he tachado de la lista de los que me faltaban al correlimos falcinelo, ya con eso doy el año por bueno :11risotada: