¿Qué aves son?

Tema en 'Aves y pájaros (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por jardinera aficionada, 3/1/16.

1. Así que solo había visto los pardillos de lejos y ahora me persiguen:11risotada:
    El fumarel me sorprendió, aunque no sabía que era de agua dulce, ahora ya lo entiendo mejor. En ese lago había bastantes peces, así que imagino que estaba cogiendo fuerzas para continuar con su camino al sur.

2. El pardillo también va por tramos, en algunas zonas es muy abundante y en otras está totalmente ausente. Aquí por ejemplo no cría, en invierno se ven unos pocos y alrededor de marzo hay unos días que los ves pasar hacia el norte, sobre todo cerca del mar -cuando digo cerca, me refiero tan cerca como que pasan por encima de las dunas :13mellado: Nunca he sabido a qué se debe que una especie tan similar a otros fringílidos (jilgueros, verdecillos, verderones...) no esté por aquí, quizá su nicho ecológico está ocupado con esas especies y no hay recurso para todos. El pinzón por ejemplo es otro asunto y aunque pasa el invierno en las mismas zonas que los demás, en época de cría suele estar en bosquecillos y casi siempre a cierta altitud, nunca en frutales y huertas.

3. Sí que es curioso lo que comentas del pardillo. Yo solamente los he visto en el pirineo, por eso no los tenía muy definidos, es la primera vez que los fotografio de cerca, y encima varios. Y lo de los pinzones, ahora que pienso casi siempre cuando los he visto ha sido en invierno y otoño.

4. Hola!

En el prepirineo de Girona también he hecho fotos a unos aviones roqueros? no lo tengo claro. Pero creo que los aviones roqueros migran más tarde o incluso son sedentarios por eso pienso que podrían ser. Las fotos también son muy flojas, pero a ver si podeis identificarla. Gracias.

5. Es avión roquero. Seguramente en esa zona críen, lo que no sé es si donde tienen un clima más o menos benigno directamente se quedarán todo el año o se marchan igualmente. Aquí están en octubre-marzo pero a pocos km. al interior donde ya hay zonas con roquedos, gargantas, etc. crían.

6. Genial, me parecía que lo eran. Creo que deben criar por ahí, y cuando haga más frio seguramente bajen a zonas más templadas. Porque por esa zona hay nevadas y supongo que entonces ya no se quedan.

7. Hola,

He fotografiado una ave que todavia no había visto antes. Tiene una cola enorme en relación a su cuerpecillo :roll:. A ver si podeis decirme de cual se trata. Muchas gracias!

8. Hola
    A ver que opinan,pero me parece un mito ?? (Aegithalos caudatus)

9. Muchas gracias Josep. Acabo de mirar por internet y creo que tienes razón que es un mito. Que ave más curiosa con esa cola tan larga.

10. A mi parecer,curiosa y simpática,además de rara por aquí
    Sólo he visto un grupito una vez,cerca de Gerona y no paraban de hacer acrobacias en lo alto de un roble
    Bon dia

11. Yo llevo sólo un año más o menos observando aves, y es la primera vez que la veo. Justamente también ha sido en la provincia de Girona, en el interior. Una zona con bastante arbolada. Habían un grupito bastante ruidoso.

12. Buenas!

He fotografiado en un estanque varias aves, muchos patos que no había visto antes. No sé si todos son residentes o algunos están de paso. Os pido ayuda para identificarlos.

PATO 1

PATO 2

PATO 3

PATO 4

PATO 5

PATO 6- el blanco sería una oca común? El otro no tengo idea

PATO 7

PATO 8

PATO 9

PATO 10

PATO 11

PATO 12

PATO 13- sería un criollo no?

AVE 14 - sería un bisbita alpino?

Por último subo un par de fotos de un mamífero que he fotografiado en el Pirineo, pero estaba muy lejos y no paraba quieto, no he podido hacer mejores fotos. Podría ser un corzo?

Muchas gracias!!

13. Los patos 1, 5 el blanco de la 6, 11 y 12 son azulones en diversas variedades domésticas. Sólo el 1 parece de color habitual, un macho en eclipse.

2 y 7 porrón moñudo

El marrón de la 6 y los 8, 9 y 10, pato colorado.

El criollo correcto, y el 3 y 4 son especies foráneas, aunque me da que el 3 es un híbrido, a ver qué encuentro. Lo demás, correcto también.

14. Vale, pues a falta de indagar más, lo más probable es que 3 y 4 sean híbridos de azulón y criollo :mrgreen: Los patos pueden hibridar prácticamente todos con todos. Pasa hasta en la naturaleza.

15. Gracias Hailstorm! Vaya, que complicado, que cantidad de aspecto diferente puede tener una especie como el azulón! :sorprendido: Así que además hibrido con el criollo :oyoy:uffff creo que necesitaré ayuda si vuelvo a fotografiarlos!
    por otro lado, porrón moñudo y pato colorado son primera vez que los veo. Es posible que también sean domésticos entonces.