¿Qué bicho es este en mis margaritas?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de margaritas' comenzado por SENDA., 14/5/06.

1. SENDA.

SENDA.

Hola, vereis, es que no sé donde, en que foro, debo preguntar esto, haber si alguien puediera ayudarme, hoy me he encontrado el bicho que os enseño en la foto, en una de mis margaritas, como vereis, es enorme, así que me he puesto a mirar la web, pero no he encontrado similitud con los que salen. ¿alguien sabe que bicho es?(aparte de un gusano, claro :mrgreen: ) y si debo fumigar o no sé, es que me he asustado, la verdad... :lol:
    normal_81.jpg
    Aquí es cuando lo he tirado al suelo y casi me pisa el condenado :999994diablo:
    normal_80.jpg

Gracias de antemano
    Un saludo :adios:

2. ecsn

ecsn Guest

Yo no entiendo de bichos, pero parece mas una oruga que un gusano, no?

Se parece un poco al que encontre en mis dimorfotecas, pero el que encontre era todo verde.
    No has encontrado ninguna hoja roida?

Gracias
    Eva

3. SENDA.

SENDA.

Se ha comido la mitad de la margarita, mira:
    normal_82%7E1.jpg
    La foto está borrosa, lo siento :icon_redface:
    Pero es que lo que no entiendo, es de donde ha salido la condenada!! :icon_evil:
    Un saludo

4. LuDo

LuDo El gato

Senda32, por qué no preguntas en jardinería ecológica? Parece una oruga, pero ahí supongo que te lo confirmarán y te dirán cómo tratarla...

Saludos y suerte

PD: Esa margarita en concreto es una dimorphoteca ;)

5. SENDA.

SENDA.

Te lo agradezco, LuDo pues no tenía ni idea del nombre de esta planta... :icon_redface:

Ah y gracias por decime donde pueden informarme, es que no sabia donde poner la pregunta ;)

Un saludo

6. superigniwan

superigniwan

HE MIRADO EN UN LIBRO QUE TENGO, y lo más similar ke he encontrado es la ORUGA DE BUCÉFALO EN CARPINO, el problema es ke los dibujos del libro son sólo de color verde...o sea ke aún tengo dudas....
    sigo bucando...
    este pag.w.está llena de fotos de orugas, hay 1-2 similares a la tulla, mirala...
    http://www.infojardin.com/PLAGAS_Y_ENF/PLAGAS/orugas-de-mariposas.htm
    si no está akí dimelo y te paso otras pag.w.

7. superigniwan

superigniwan

8. ZOA

ZOA

Senda32, no estoy muy segura, pero me recuerda a la oruga de la mariposa.

Suerte
    Besos

9. SENDA.

SENDA.

Gracias superigniwan, pero ya habia mirado esas pag. antes de publicar la pregunta y no encontré la misma oruga, ah y ZOA, cuando le ví las patitas también me pareció la oruga de la mariposa, pero los colores no me cuadran, además no he visto ningún capullo de "seda", pues lo tengo todo en macetas y el arbol más cercano le queda demasiado lejos para que venga a mi terraza sin alas, (aun)

10. superigniwan

superigniwan

Pues es bonito el bicho :twisted: lastima sea tan dañino...
    Oye como consiguió el bicho pisarte :11risotada: es algo difícil, ke te pise una oruga ....
    Por más ke miro sólo se me parece a una de las FALENAS, a la deoliadora, pero estacome jhojas de árboles...

y toy seguro de haber visto y leído antes sobre tu bichejo pisador, pero no recuerdo...es ke esto de la jardienría es muy extenso,y sólo me keda una neurona :13mellado: la cual parece ser algo hiipye...
    pero tenemos que descubrir quien es tu bicho....espero no sea una mutación...

11. SENDA.

SENDA.

(supongo que te referias a la "defoliadora")

he buscado información sobre estas también y tampoco, de verdad que ya no sé donde ni como buscar y mirad que era grande la bicha!! debía medir unos 7-8 mm de ancho por unos 4 cm de largo que no es cualquier cosa.
    Por cierto, antes dije:
    "cuando le ví las patitas también me pareció la oruga de la mariposa, pero los colores no me cuadran, además no he visto ningún capullo de "seda", pues lo tengo todo en macetas y el arbol más cercano le queda demasiado lejos para que venga a mi terraza sin alas, (aun)"

El capullo de seda (creo) lo hace para convertirse en mariposa, no antes, por lo tanto es normal que no haya visto ningún capullo, pero de todas formas imagino que sí habría visto los huevos o almenos más orugas y jopetas!!! (por no decir un taco) más pequeñas, que esa debía llevar bastante tiempo alimentándose, además la encontré en unas dimorphotecas (creo que se llaman así) que son relativamente nuevas, pues hará 1 mes que las tengo y aparte de que las transplanté, si venía con ellas, imagino que habrían más o almenos, las habría visto antes...
    La verdad es que ahora me estoy fijando más y no he visto ninguna, por lo tanto me quedaré en la ignoráncia y rezando para que no haya ninguna más.
    Un besito para tod@s

12. SENDA.

SENDA.

superigniwan, casi me pisa cuando la tiré al suelo, me dió tanta rábia al verla que al agitar la flor para que cayera, casi se me cae encima del pie y como era tan grande y ... carnosa, me dió asco de pisarla (tuve tentaciones asesinas, lo confieso) así que con una hoja de papel la fui empujando hasta tirarla terraza abajo. Si lo llego a saber, la meto en una caja de zapatos con cuatro agujerios y unas hojas de lechuga... a ver que salía de allí, jejeje