¿Qué bicho es este que se come mi limonero?

Tema en 'Plagas del limonero' comenzado por Brida, 20/4/14.

  1. Brida

    Brida

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    [​IMG]

    Espero puedan ver algo, es la mejor que le pude sacar. Aparentemente lleva un pedazo de hoja..
    Pega salititos, a primera vista pense que era una araña, pero no. Mide unos 2 milímetros aproximadamente.

    Nose que será, evidentemente se lo está comiendo. Sólo vi este...pero nose si habrán mas.
    Que les parece que pueda ser?

    Muchas gracias por toda su ayuda siempre!!!!
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Que bicho es este q se come mi limonero?

    *

    Saludos....y lo siento,pero se me escapa la expresión....


    ¡Cágate lorito"...acabas de descubrir...un bichito. Si solamente mide Mide unos 2 milímetros aproximadamente. ¿cómo se come tu limonero...?

    En tu fotografía no se ve....casi nada y entre el "casi nada"....ningún daño.

    Si te molesta...y ante la duda de que sea un OE...lo trasladas......y se acabó el problema.

    Casi todos los "bichos"............son beneficiosos (incluidos los "plagas",suelen identificar tus errores)....

    Jose Luis
     
  3. Brida

    Brida

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Que bicho es este q se come mi limonero?

    ...hay bichos minúsculos que se cargan plantas enteras...
    Este lleva un pedacito de hoja, por eso es que consulto.
    Se que la foto no tiene gran detalle pero pienso que quizás para algún experto sea suficiente para reconocerlo. Gracias igual por tu tiempo. Saludos
     
  4. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Que bicho es este q se come mi limonero?

    *

    ¡A ver si nos entendemos!....experto....no me considero (soy y seré un aprendiz todo lo poco que me queda de vida...)....si lees el Post-it Noticias de...está para evitar "malos entendidos". Una persona con información...crea "mejor" su opinión.

    Un bichito* es un detalle...varios...¿cómo hago que no sean más...? .Muchos que además me destruyen las plantas...ya es un problema...osea,una plaga.

    Lo primero que hay que hacer es identificar al interfecto...hay organismos benéficos que utilizan parte de nuestras plantas para reproducirse y hay que dejarles que se alimenten....

    Y luego están los organismos benéficos que para reproducirse necesitan que les dejemos hacer su labor tranquilos....


    Ahora bien..si realmente destruyen tu limonero...muestra los daños....es como se descubre al "ejecutor".

    A veces...¡las apariencias engañan!

    Jose luis
     
  5. Requena

    Requena

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Cd Mante, Tamaulipas, Mexico
    Re: Que bicho es este q se come mi limonero?

    no se si sea el que yo conosco pero alomejor es un tipo de bicho que yo conozco que es como tipo volador que pega saltos hacia atras si lo mueves
    y que el daño que le hace a tu limonero es que se come las hojas y las deja bien arrugadas, si es asi te recomiendo regar las hojas y tallos de tu arbor con agua y jabon aunque el insecticicida tambien te podria ayudar o simplemente haz que algunas arañas tejedoras habiten en tu limonero que seria muy buena idea para exterminar la plaga
     
  6. Brida

    Brida

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Que bicho es este q se come mi limonero?

    Gracias Jose Luis y Requena!
    Si! salta! apenas moví la rama para ver si podía acercarme a sacar la foto, saltó. Hay algunas hojas comidas por los bordes, también otras medio arrugadas, y unos brotes nuevos que tienen los bordes como secos y arrugados. Ahora veo de sacarle fotos y las subo así pueden verlas!
    También, al lado del limonero tengo malvónes y hace pocos días le aparecieron unas hojas comidas.
    Nose si se tratará del mismo amiguito comedor de hojas...pero como justo lo ví pense que podría ser quien estaba comiéndose las hojas ya que llevaba una con el.

    Lo del jabón nose me ocurrió! siempre se lo hago a mi jazmín del cabo para la mosca blanca. Buena idea!
    Gracias!
     
  7. Requena

    Requena

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Cd Mante, Tamaulipas, Mexico
    Re: Que bicho es este q se come mi limonero?

    Por nada Brida y a lo que yo tengo entendido estos bichos solo atacan citricos
    (limoneros,mandarinos,pomelos) y no se si deverdad sea el mismo bicho pero puedes intentar lo del agua y el jabon
     
  8. Brida

    Brida

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Que bicho es este q se come mi limonero?

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    aca comparto algunas fotos
    gracias!
     
  9. Requena

    Requena

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Cd Mante, Tamaulipas, Mexico
    Re: Que bicho es este q se come mi limonero?

    Tal vez se trate de una oruga que se camufla muy bien con el tronco y las ramas
    solo puedes asegurarte si en algunas hojas se observan como tuneles o caminitos que son las marcas de que la oruga se va comiendo la hoja por dentro y se va haciendo mas grande y ya despues se la come a mordidas y es lo que deje esas horribles marcas
     
  10. Brida

    Brida

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Que bicho es este q se come mi limonero?

    Gracias Requena!
    Voy a examinarla bien! quizás con lupa a ver si la veo. :5-okey: Saludos desde Buenos Aires!