¿Qué bicho es este?

Tema en 'Plagas en orquídeas' comenzado por WAKE, 19/3/07.

  1. Re: Que bicho es este?

    Pues seré bruta, pero en mis orquis cuanto más inerte esté el sustrato más me gusta:meparto: :meparto: yo me cargo todo lo q se mueve y si no se mueve pero tiene pinta de hacerlo (tipo caracolillo) lo mismo, lo espachuro y listos
    :beso:
     
  2. DIEGO475

    DIEGO475 Joaquin sigue creciendo

    Mensajes:
    434
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Que bicho es este?

    Gracias Pipe, Vicu y Paco Molino, la voy a dejar que se alimente entre mis orquis....

    Saludos
    Diego
     
  3. pipe13

    pipe13

    Mensajes:
    1.140
    Ubicación:
    amazonas -bogotá-colombia.
    Re: Que bicho es este?

    :meparto: :meparto: un dia de estos nuestras orquideas saldran caminado:meparto: :meparto: :meparto:


    diego estoy para servirte
     
  4. ran

    ran

    Mensajes:
    508
    Ubicación:
    granada, ESPAÑA
    Re: Que bicho es este?

    hola!
    por si sirve para aclarar algo, ese bichito de las fotos es un MILPIÉS (no confundir con el ciempiés) y sí, puede generar problemas a tus plantas. trascribo desde la ENCICLOPEDIA DE JARDINERÍA de la ROYAL HORTICULTURAL SOCIETY:
    afecta a los plantones y otros desarrollos blandos, carcomiéndolos, y puede aumentar el daño por babosas. el milpiés (Blaniulus, Brachydesmus y esps. comunes de Cylindroiulus) varía en color entre negros, grises marrones o blanco cremosos, y se alimentan a ras de suelo o debajo. tienen cuerpos duros, segmentados, con dos pares de patas por segmento (mientras que el ciempiés sólo tiene un par por segmento). las tierras de alto contenido orgánico favorecen su desarrollo.
    aqui os ligo una foto donde se ve muy claro el tipo de bichito:
    http://www.insectariumvirtual.com/htm/exposicion_fotografica/imagenes/david_mesa/Foto-16.jpg

    por el contrario, el CIEMPIÉS es beneficioso,pues devora a otras plagas habitantes del suelo. también tiene foto:
    http://www.terminix.com.mx/enciclopedia/ocasionales/cienpies.jpg

    y bueno, que cada cual actúe en conciencía...yo los he tenido, son difíciles de controlar y siempre aparece alguno de vez en cuando. aunque no he visto que me hayan dañado plantas, he observado que se comen el musgo vivo que acompaña a mis orquis, y deduzco que no les harán muchos ascos a las raíces, así que cuando veo que se desmadran los cazo sumergiendo la planta. si se les acaba el musgo, a saber por dónde siguen...
    un saludo y perdón por la parrafada!
     
  5. berefong

    berefong

    Mensajes:
    1
    Re: Que bicho es este?

    Hola soy nueva aqui y tambien en el cuidado de las orquideas, me regalaron una pero no se que tipo sea, apenas va a florear y he notado que tiene una especie de babita en los nodos de donde surgen nuevas ramas, tambien he visto unos animalitos rosados, he estado buscando informacion en linea, creo que son cochinillas me gustaria saber como combatirlas. Gracias.
     
  6. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Re: Que bicho es este?

    Muchisimas gracias Ran siguen apareciendo bichos de esos día siii y día también.... en cuanto tenga un rato a ver si me reviso esas webs:5-okey:

    berefong

    Si puedes pon fotos o coloca un post con ella para que te podamos ayudar;)
     
  7. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Re: Que bicho es este?

    RAN

    Por suerte los mios son ciempiés y ya dejé de cargarmelos hace tiempo con las contestaciones que me dieron pero gracias de nuevo!
     
  8. Re: Que bicho es este?

    total, q les das pensión completa? eso es hospitalidad y lo demás tonterías:meparto:
    :beso:
     
  9. Foty

    Foty

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    alicante
    Re: Que bicho es este?