¿Qué bicho es esto?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por pepigo, 10/5/12.

  1. pepigo

    pepigo aficionada

    Mensajes:
    627
    Ubicación:
    España, Málaga
    Hola a todos.

    Llevo un tiempo observando unas manchas en uno de mis columnares (no sé como se llama) y hoy me he animado a con ayuda de las uñas rasparle, y se me ha venido una especie de caparazón el cual esta anclado al cactus por una especie de garfio ...es super raro, y ademas he mirado por la parte de detrás del cactus y me he dado cuenta de que está plagado de esto. Os muestro unas fotos. Por favor, ¿alguien podría ayudarme a identificar lo que está atacando a mi cactu y como tratarlo??????


    vista del columnar por detras:
    [​IMG]

    así queda cuando le arranco la conchita:
    [​IMG]

    aspecto del garfio que se introduce:
    [​IMG]

    aspecto de la costrita, la parte visible:
    [​IMG]


    Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas.:smile:
     
  2. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Re: Que bicho es esto???????

    Que extraño, nunca habia visto algo así, el cactus parece Myrtillocactus
    Yo te recomendaria quitar todas las costras a mano y aplicar azufre o canela en polvo en las heridas ;)
    ... pero espera la recomendación de alguien mas

    Saludos!
     
  3. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Que bicho es esto???????

    eso es cochinilla lapa, son difíciles de combatir rociando por el caparazón que tienen, pero debés regar y rociar con anticochilla sistémico, y repetir el riego como diga el fabricante, las marcas te quedarán, pero al menos no se hacen mas de esos bichejos
     
  4. pepigo

    pepigo aficionada

    Mensajes:
    627
    Ubicación:
    España, Málaga
    Re: Que bicho es esto???????

    muchas gracias Jorge y crisangel.....si no es mucho abusar podríais decirme que producto me recomendais comprar..algo que sea conocido, porque no hay mucha variedad por donde estoy...Muchas gracias de nuevo:beso:
     
  5. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Que bicho es esto???????

    en el vivero sabrán decirte cual es bueno, debe ser sistémico, y para los diferentes países suelen tener diferentes nombres comerciales, acá uso el Mamboretá sistémico.
     
  6. pepigo

    pepigo aficionada

    Mensajes:
    627
    Ubicación:
    España, Málaga
    Re: Que bicho es esto???????

    muchas gracias ¡¡¡¡¡:smile: :smile: