¿Qué bonita planta me recomendáis para un hueco en la terraza?

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Valeria., 11/8/03.

  1. Valeria.

    Valeria.

    Mensajes:
    40
    Queridos amigos del foro:

    Tengo un hueco en la terraza de mi casa y me gustaria que me recomendaseis una planta bonita para colocarla alli, a ser posible que de flores. Os doy mas datos: vivo en Madrid, mi terraza no esta muy expuesta a las heladas y esta orientada al sur, en verano le da mucho el sol por la tarde pero tengo un toldo para que no se me achicharren las plantas.

    Muchas gracias por todo.
    Un saludo.
     
  2. Alexis.

    Alexis.

    Mensajes:
    226
    Enredaderas

    Hola Valeria. Yo también tengo terraza y me han dicho que las enredaderas son una opción estupenda en sitios pequeños ya que ocupan poco sitio. Si buscas "enredaderas" o "trepadoras" en esta web seguro que te salen muchas orientaciones, por ejemplo:
    http://www.infojardin.com/trepadoras/elegir_una_trepadora_1.htm

    Saludos
     
  3. Valeria.

    Valeria.

    Mensajes:
    40
    De acuerdo, Alexis, lo tendre en cuenta.

    Muchas gracias por todo. Saludos.
     
  4. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
    Hola, Valeria y Alexis.

    Mira fotos de estas también, a ver si alguna te gusta:

    - Brugmasia o Datura
    - Hibiscus syriacus
    - Camelia japonica
    - Hebe o Veronica
    - Argyranthemum (Margaritero)

    Además, mira esta web con fotos de arbustos en maceta que puse hace tiempo:

    http://www.darwinplants.com/surplus/trees and shrubs.htm

    Ver fotos de manera rápida de cualquier planta, como siempre, Google, escribes el nombre científico y pulsas la pestaña 'Imágenes'.

    Todas tienen flores aunque el frío fuerte no lo aguantan varias y deberás resguardarla en su momento (con estos calores resultan inimaginables y deseables a la vez...).
     
  5. Valeria.

    Valeria.

    Mensajes:
    40
    Es cierto,no habia caido en que tambien puedo poner un arbusto en maceta, algunos son preciosos.

    Gracias por todo y un saludo
     
  6. Esto merece un subidón...
     
  7. mos.

    mos.

    Mensajes:
    15
    Hola Valeria,

    yo no soy muy experta, pero soy una gran aficionada (digo porque me gustan mucho las plantas y las cuido como a mi misma) y tengo una terraza en situación muy similar a la tuya, aqui en madrid y cubierta con cañizo.
    Yo tengo las siguientes, recomendadas por gente aqui en el foro y por la paisajista de nuestro estudio:
    -ampelopsis veitchii, es una parra o enredadera??? la que se le ponen las hojas todas rojas en otoño - al sol en jardineras, humedas
    -solanum jazminoide, que en primavera se le ponen todas llenas de florecitas blancas - idem ampelopsis veitchii
    -buxus sempervirens - a la sombra
    -hibiscus
    -calas - zantedeschia aethiopica y una variedad más pequeña con las flores rosas

    consejos sobre el cuidado - mira mis mensajes en este foro y el de cuidados o problemas con las plantas

    espero que algo te pueda ayudar!!!
    saludos,

    mos :lol:
     
  8. susan.

    susan.

    Mensajes:
    10
    Hola, una trepadora como Ampelopsis solo una te puede llegar a cubrir muchos metros de la fachada de una casa, estando plantada en suelo claro, si quieres algo en maceta opta por algún arbusto que tolere este clima y si con el toldo le ahorras las horas de insolación pues sí, puedes poner Hebes, Laurel, boj, y algunos otros mas, pero arbustos no trepadoras aunque depende del tamaño de la maceta claro.
     
  9. Valeria.

    Valeria.

    Mensajes:
    40
    Muchas gracias, Mos y Susan. Creo que al final me decantaré por un arbusto, porque la terraza está bien pero tampoco es que sea muy grande... ya iré contando en el foro cómo sale la cosa.

    Saludos
     
  10. Apolo16

    Apolo16

    Mensajes:
    11
    Valeria

    Hola Valeria, por que no pones ahi una azalea? da flores muy bonitas, y si la cuidas tendrá varias flores y se verá muy bonito, mi vecina tiene una pequeña terraza y sobretodo sobresale mucho su azalea de flores rositas, muy chulo. :idea:
     
  11. Valeria.

    Valeria.

    Mensajes:
    40
    Ya había pensado lo de la azalea, pero tengo entendido que son plantas muy delicadas. No obstante lo tendré en cuenta, porque desde luego son preciosas.

    Muchas gracias y un saludo.