¿Qué bonsái comprar?

Tema en 'Elección de bonsáis' comenzado por pedrof96, 21/7/09.

  1. Cuphea

    Cuphea

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Que bonsai comprar

    Hola!
    Llevo varias semanas leyendo por el foro para recabar información porque estoy interesada en comprar un bonsai y la verdad no tengo mucha idea (por no decir ninguna ¬¬), pero me encantan las plantas y los bonsais siempre me han llamado mucho la atención, sé que necesitan de muchos cuidados y atención... El caso es que he ido por algunos viveros (no me fio de los de centros comerciales) y tengo dudas entre las muchas especies que he visto, por eso me gustaría pediros consejo sobre cuál pensáis q puede ser mejor para una novata como yo, el que sea más "fuerte" y que pueda adaptarse mejor en la zona de Málaga. No sé, a ver si alguien tiene alguno de estos y pueda contarme su experiencia.. estaría muy agradecida.

    Estas son las especies que he ido viendo por viveros (los voy apuntando, no tengo tan buena memoria ;) ojalá!)

    Pinus Thunbergii (5 años)
    Pyragantha Angustifolia (10 años)
    Ligustrum sp (8 años)
    Ficus Panda (6 años)
    Carmona Microphilea (5 años)
    Serissa Phoetida (8 años)
    Sageretia Theezans (8 años)
    Cuphea sp (8 años)
    Malua sp (8años)
     
  2. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Re: Que bonsai comprar

    Hola, Cuphea. Veo que debes haberte pasado por Viveros Guzman, en Alhaurín, por la lista que has hecho y, si no, pásate por allí, que atienden muy bien.

    De la lista que has hecho yo te recomendaría que te inclinases por el ligustrum, el ficus (mejor si no es "panda") y el malus. Deja la piracanta y el pino para más adelante, y añade a la lista un olmo, que es casi un seguro a todo riesgo.

    Ah, y si luego te acercas por alguna asociación (que en Málaga hay, al menos dos) pues mejor. Esta afición es más satisfactoria, y se aprende más y más rápido, cuando se comparte "en directo" con otros.

    Un saludo.
     
  3. Cuphea

    Cuphea

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Que bonsai comprar

    Muchas gracias por tu consejo Rondeno. Efectivamente, pasé por Guzman y la verdad es q si iba perdida, más perdida salí de allí con tantas especies y tan bonitas todas... Sinceramente, a mí me gustan mucho los Olmos chinos, por imágenes que he visto en varias páginas es un arbolito que estéticamente me gusta... pero no lo vi allí, sabes si hay algún vivero en Málaga donde los vendan? Aunque en realidad no sé si será buena idea uno de estos para una novata como yo...
    Cuelgo una foto que le hice a un Ligustrum de Guzman, a ver que os parece.
    Saludos y muchas gracias!

    [​IMG]