¿Qué bonsái comprar?

Tema en 'Elección de bonsáis' comenzado por Ger14, 1/4/12.

  1. Ger14

    Ger14

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Asturias, España
    Bueno, me preguntaba que bonsai bastante facil (que estoy empezando, no quiero nada complicado) se adaptaria al clima Asturiano, ya sabeis, no muy caluroso en verano, frio en invierno y fresco en primavera y otoño. Haber si me podeis aconsejar. Gracias y un saludo.
     
  2. Re: ¿Que bonsai comprar?

    No sé si se adapta a tu clima, pero el olmo chino es un buen bonsai para empezar.
     
  3. Ger14

    Ger14

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Asturias, España
    Re: ¿Que bonsai comprar?

    Puede ser buena idea, tengo un ficus y me gustaria hacerle compañia :icon_biggrin:.
    Si, los cuidados parecen parecidos, que en invierno en el interior y en verano pa fuera con el no?
    Muchas gracias y si sabeis alguna otra especie que venga bien con el clima del norte os agradecería que me la comentarais!
     
  4. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Re: ¿Que bonsai comprar?

    Olmo chino, Ligustrum o Ficus, los ficus lo malo es el frio, se queman con facilidad. Pero los otros 2 ni aunque los cortes a trocitos.;)
     
  5. Ger14

    Ger14

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Asturias, España
    Re: ¿Que bonsai comprar?

    Muchas gracias Pelorra!!!
    Lo del ficus que tengo es lo malo... que en invierno y estando en el norte supongo que lo meteré en casa porque aqui bajan las temperaturas, pero estos otros que me dices, los dejo afuera todo el año no?
    Perdonar pero esque estoy empezando y no controlo mucho el tema...
     
  6. MANU37VLCIA

    MANU37VLCIA

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    VALENCIA
    Re: ¿Que bonsai comprar?

    hola ger yo creo que de donde eres no tendrias problemas con cualquier especie.
     
  7. Ger14

    Ger14

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Asturias, España
    Re: ¿Que bonsai comprar?

    bueno, un peso de encima que me quitas jajajjaajajaj. Me sabriais decir si el Olmo chino y el Ligustrum aguantan bien las bajas temperaturas? como para permanecer el invierno tambien afuera? porque tengo entendido que el ficus por el invierno hay que meterlo dentro de casa, ya que en el norte hay frio no?
     
  8. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Re: ¿Que bonsai comprar?

    El Ligustrum es el que mejor soporta las heladas, al menos es lo que leí en sus fichas, el Olmo he leido casos en las que ha resistido heladas pero en la ficha dicen que no las tolera... Yo aun a si evitaria las heladas a cualquiera de mis bonsais.Si al final te decides por alguno protege los de las heladas y temperaturas extremas y no tendras problemas.;)
     
  9. MANU37VLCIA

    MANU37VLCIA

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    VALENCIA
    Re: ¿Que bonsai comprar?

    vamos haber el ficus a partir de 10 grados ay que protegerlo y los olmos pueden aguantar asta los -10 creo. mas o menos
     
  10. Ger14

    Ger14

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Asturias, España
    Re: ¿Que bonsai comprar?

    Bueno pues para quitarme el rollo de hacer un invento para las heladas y temperaturas supongo que en invierno los meteré dentro de casa, y en primavera-verano-otoño para fuera :icon_biggrin:! asi estarán bien no?
    Muchas gracias a todos!!
     
  11. lola2010

    lola2010

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    cadiz andalucia españa
    Re: ¿Que bonsai comprar?

    bueno ya que estamos sigo el hilo con tu permiso ger

    yo tb kiero empezar en esto de los bonsais, q especie seria recomendable para la zona de cadiz y que sea bonito y no muy complicado de sacar adelante??

    y otra pregunta lo mismo es muy tonta pero como he hecho un arbol de copa con una por que no podria sacar un bonsai, se podria sacar un bonsai de una fuschia???

    gracas