¿Qué bonsái crece más rápido?

Tema en 'Elección de bonsáis' comenzado por burlesque1989, 24/9/13.

  1. burlesque1989

    burlesque1989

    Mensajes:
    259
    Buenas, queria iniciarme en el mundo del bonsai pero nose por cual decidirme, me gustan desde un limonero a un arbol japones.

    Queria preguntaros cual especie crece mas rapido, ya que me gustaria hacerlo desde semilla y tenia esa duda. un saludo y gracias
     
  2. Re: Que bonsai crece mas rapido?

    un arbol japones!? cual arbol japones!? hay tantisimas especies de arboles japonesas..... nose donde vives pero busca algo que se de en la zona donde vives algo autoctono... o que estes 100% segurisimo de que se da perfctamente alla donde tu vives!
     
  3. celesanlo

    celesanlo

    Mensajes:
    287
    Ubicación:
    ALICANTE, ESPAÑA
    Re: Que bonsai crece mas rapido?

    pues el olmo chino crece rapido y es facil de encontrar, por otro lado los arces palmatum crecen rapido pero son mas complicadillos.

    Mi consejo, cuando te comas una manzana mete las semillas a germinar crece rapido es fuerte y podras torturarlo.

    Pd: yo lo hice, por ahi esta el post
     
  4. celesanlo

    celesanlo

    Mensajes:
    287
    Ubicación:
    ALICANTE, ESPAÑA
    Re: Que bonsai crece mas rapido?

     
  5. burlesque1989

    burlesque1989

    Mensajes:
    259
    Re: Que bonsai crece mas rapido?

    Gracias a todos, soy de Huelva al sur de españa.

    Que arbol frutal crece mas rapido? limonero, naranjo, manzano? u otros?
     
  6. Re: Que bonsai crece mas rapido?

    Hola:


    Una cosa a tener en cuenta, es que el tamaño del fruto que tenga una determinada variedad, no se puede cambiar usando "tecnicas de bonsai" asi que hay que tener un poco de cuidado a la hora de elegir un frutal para bonsai.

    Por ejemplo, un manzano de manzanas "gordas" seguira dandolas, aunque el arbol sea pequeño

    972135_472345819507273_2068252956_n.jpg

    mientras que uno de una variedad de manzanas pequeñas, siempre quedara mas proporcionado

    om-20-European-Crab-Apple-font-b-Seeds-b-font-Malus-micromalus-Midget-crabapple-Malus-sylvestris.jpg

    El plantar una semilla de una variedad comercial, puede dar como resultado, que despues de varios lustros de cuidar el arbolito, cuando finalmente fructifique nos de como resultado una frutos "mounstruosos" que no queda bien esteticamente, y es un gran esfuerzo de mantener para un sistema radicular reducido.

    Se podria, injertar una variedad mas adecuada sobre el pie que salga de la semilla, pero es complicado hacer bien el injerto, para que no se note y salga bien.

    Despues de todo el toston, si finalmente te decides por un bonsai frutal de semilla, yo te aconsejaria un albaricoquero, o un prunus pisardi (los arbolitos granates que hay en muchos parques y jardines) ya que sus frutos, son de los mas comedidos, fuera de las variedades enanas.

    Y lo mas practico, es que te busques un malus zp, o una piracanta prebonsai, ya que son especies resistentes, de crecimiento moderado, tendrias parte del trabajo adelantado, y sus frutos son mas proporcionados para usarlos en bonsai.

    Salu2 y suerte
     
  7. burlesque1989

    burlesque1989

    Mensajes:
    259
    Re: Que bonsai crece mas rapido?

    Gracias por responder, cual crece mas rapido de todas las semillas que podemos tener en casa?
     
  8. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Que bonsai crece mas rapido?

    un olmo, en casa, pero al exterior, minimo en una ventana
     
  9. burlesque1989

    burlesque1989

    Mensajes:
    259
    Re: Que bonsai crece mas rapido?

    Gracias, me referia en casa en el sentido de semillas de frutales y cosas asi que tenemos por la comida, no me referia a interior jejej
     
  10. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: Que bonsai crece mas rapido?

    Las lentejas crecen rapido







    Ahora en serio,quieres que elijamos entre naranjas nueces avellanas limones o manzanas?no es tan dificil onseguir semillas online incluso en esta web,y seguro que en este subforo de bonsai,por una cantidad irrisoria de dinero puedes conseguir semillas casi del arbol que quieras,o dar un paseo por el monte y recolectarlas tu mismo,eso si,de MANGO no siembres,ninguna.
     
  11. Bastardín

    Bastardín Bonsái de secano

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: Que bonsai crece mas rapido?

    Si lo que quieres es conseguir algo que en el futuro pueda ser bonsái por el mínimo precio, te sugiero cortar un esqueje de ficus de cualquier jardinera pública. Es uno de los que más rápido va, y te ahorras unos años. Mira este, por ejemplo. Volvía yo un día de beberme unas cañas, algo tocado y en plena efervescencia de mi afición bonsaística, cuando me decidí por una jardinera de ficus benjamina. La primera foto es de octubre de 2012

    [​IMG]

    y la segunda de febrero de 2013


    [​IMG]

    ¡Menos de un año!
    Por otro lado, hay olmos para empezar a trabajar que valen lo mismo que dos kilos de manzanas....
     
  12. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Que bonsai crece mas rapido?

    voy de acuerdo, yo tambien tengo un ficus, de hace un año que proviene de un esqueje igualito al tuyo, lo corte y sembre solo para ejemplificarle a mi hijo una de las formas en que pueden reproducirse las plantas, y sin querer ni casi cuidados, pego ... lo malo es que no en toda España es igual de facil cultivar un ficus como aqui en Mexico, pueden helarse en invierno, en cambio un olmo pueden estar en casi cualquier lugar, y por lo que he leido en este y otros foros en las calles de muchas ciudades hay abundancia de olmos que sueltan kilos y kilos de semillas cada año, gratis, ademas hay post muy didacticos de como llevar un olmo desde semilla, asi que por informacion tampoco vamos a sufrir, no se que mas se puede pedir