¿Qué bonsai elijo?

Tema en 'Elección de bonsáis' comenzado por Xandersands, 27/5/14.

  1. Xandersands

    Xandersands

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola a todos!! Llevo ya bastante tiempo queriendo hacer un bonsai, pero soy totalmente principiante en esto y ahora me he decidido. Se que todo bonsai requiere muchos cuidados, y quiero elegir uno que vaya bien según donde vivo. El caso es que vivo en un piso en Madrid (desafortunadamente sin terraza :-? ) y me gustaría hacer un bonsai que fuese bonito en sí(tipo de hojas, color... Ya se que la forma se la doy yo;) ) y que me resista, ya que nunca he tenido uno y encima estaría en el interior. Había pensado en un Arce japones de hojas rojas, pero ya digo que ando muy perdido. No se sí es el más adecuado... ¿Me podríais recomendar especies que vayan con lo que he escrito? Muchas gracias de antemano!
     
  2. christodulos

    christodulos

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    Guatemala
    Hola, lamentablemente no hay una sola especie de arbol que soporte vivir en interiores de casas todo el tiempo. Los bonsais son arboles... necesitan lluvia, humedad, viento, y sol. Ahora, hay especies tropicales que pueden soportar condiciones de interior cuando es invierno, para protegerlos de las heladas, como los ficus, pero esto como dije, es temporal, el resto de las estaciones deberian estar en exterior. No importa lo que digan los vendedores de bonsais, cualquier arbol que mantengas en interiror, mas tarde o mas temprano morirá. Asi que piensa bien...tal vez tengas un balcón, o una cornisa donde colocar un bonsai y lograr que sobreviva, de lo contrario cualquier arbol que adquieras estará condenado. Saludos
     
  3. Xandersands

    Xandersands

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Madrid, España
    La verdad tengo unas cornisas (me da un poco de cosa ponerlo ahí ;) )orientadas al suroeste y noroeste, pero aunque no creo que sea la orientación idónea, lo intentaré. Si pongo la planta aunque sea en la cornisa, que especies podría plantar con lo que dije antes? Muchas gracias por tu respuesta, Christodulos!
     
  4. maigdi

    maigdi

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Barcelona
    Cualquier tipo de olmo. Son duros, dificiles de matar y de crecimiento vigoroso.
     
  5. Xandersands

    Xandersands

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Madrid, España
    Muchas gracias por la respuesta, Maigdi! Investigare a ver que tipo de olmo es el que planto.
     
  6. christodulos

    christodulos

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    Guatemala
    totalmente de acuerdo, los olmos son autóctonos de tu país, aunque te recomendaria un olmo chino (Ulmus Parvifolia), erroneamente llamado zelkova parvifolia, creo que son los más fáciles de adquirir por alla:happy:.

    Ahora, del emplazamiento (ubicación) , realmente no se cual de las dos cornisas sea la correcta pero creo que seria mejor que recibiera sol de la mañana.

    Saludos
     
  7. Xandersands

    Xandersands

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Madrid, España
    De acuerdo!! Seguiré vuestros consejos y si me va bien haré algún post explicando lo que hice, a lo mejor puedo ayudar a algún principiante como yo:smile:
     
  8. aparicion

    aparicion

    Mensajes:
    615
    Yo tengo un olivo y aguanta todo (incluida una caída desde el quinto piso). El oeste madrileño es muy peligroso en verano por el calor que se junta. Si la otra orientación es más este que norte, elegiría esa. Las higueras también son resistentes.
     
  9. mamito

    mamito

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    españa
    La mejores especies para empezar son los ficus y los olmos, teniendo en cuenta que los olmos soportan mejor el frío.