¿Qué bonsai elijo?

Tema en 'Elección de bonsáis' comenzado por Xandersands, 27/5/14.

  1. Xandersands

    Xandersands

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola a todos!! Llevo ya bastante tiempo queriendo hacer un bonsai, pero soy totalmente principiante en esto y ahora me he decidido. Se que todo bonsai requiere muchos cuidados, y quiero elegir uno que vaya bien según donde vivo. El caso es que vivo en un piso en Madrid (desafortunadamente sin terraza :-? ) y me gustaría hacer un bonsai que fuese bonito en sí(tipo de hojas, color... Ya se que la forma se la doy yo;) ) y que me resista, ya que nunca he tenido uno y encima estaría en el interior. Había pensado en un Arce japones de hojas rojas, pero ya digo que ando muy perdido. No se sí es el más adecuado... ¿Me podríais recomendar especies que vayan con lo que he escrito? Muchas gracias de antemano!
     
  2. christodulos

    christodulos

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    Guatemala
    Hola, lamentablemente no hay una sola especie de arbol que soporte vivir en interiores de casas todo el tiempo. Los bonsais son arboles... necesitan lluvia, humedad, viento, y sol. Ahora, hay especies tropicales que pueden soportar condiciones de interior cuando es invierno, para protegerlos de las heladas, como los ficus, pero esto como dije, es temporal, el resto de las estaciones deberian estar en exterior. No importa lo que digan los vendedores de bonsais, cualquier arbol que mantengas en interiror, mas tarde o mas temprano morirá. Asi que piensa bien...tal vez tengas un balcón, o una cornisa donde colocar un bonsai y lograr que sobreviva, de lo contrario cualquier arbol que adquieras estará condenado. Saludos
     
  3. Xandersands

    Xandersands

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Madrid, España