¿Qué bonsai es?

Tema en 'Identificación de bonsáis' comenzado por caronte115, 13/11/11.

  1. caronte115

    caronte115

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    bogota
    hola mi pregunta que tipo de especie es ya me la contestaron, pero me quedan muchas dudas hacerca de el cuidado porque me lo vendieron en home center como un pino y aqui me respondieron que era un Juniperus communis son de la misma especie soy muy malo con las plantas
    dejo el link de mi otra pregunta ( ya resuelta)http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=5778979&posted=1#post5778979

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Re: que bonsai es

    junipero squamata
     
  3. caronte115

    caronte115

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    bogota
    Re: que bonsai es

    gracias alfredo por responderme, una pregunta me robaron porque la vendedora me dijo que era un pino son de la familia o necesitan las mismas condiciones de clima
     
  4. MR. naho

    MR. naho

    Mensajes:
    274
    Ubicación:
    Colima, MEXICO
    Re: que bonsai es

    son de la misma familia...juniperos, cedros...pinos..
    pero no es un pino. bueno.
    referente a los cuidados les gusta el sol. son propicios a tener plagas entre el follage, ya que este es espeso, de riego moderado, de exterior claro, y cuidado con no pasarte de abono.
    cuidalo de las plagas
    un saludo
     
  5. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Re: que bonsai es

    los pinos y los juniperos, pertenecen a familias diferentes, ambas son coniferas, pero pertenecen a las familias de pinaceas los primeros, mientras que los juniperos pertenecena la famila de los cipreces (cupresaceas)
    No se si te robaron, pero seguro que te dieron mal la inormacion.
     
  6. caronte115

    caronte115

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    bogota
    Re: que bonsai es

    gracias por su ayuda, en cuidados son muy parecidas a los pinos
     
  7. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: que bonsai es

    yo quiero creer que no te robaron (aunque no sabemos cuanto te costo) lo que pasa es que en america del sur, no se si por ignorancia o por razones culturales, o ambas, popularmente le dicen pinos a todas las coniferas, sean las que sean
     
  8. MR. naho

    MR. naho

    Mensajes:
    274
    Ubicación:
    Colima, MEXICO
    Re: que bonsai es

    Gracias, sabia que ambos eran coniferas...eso me llevo a la conclusion de que son familiares. Entendido, pinos pinaceas; juniperos cipreces :5-okey: (ya lo anote :mrgreen: )
     
  9. caronte115

    caronte115

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    bogota
    Re: que bonsai es

    mas o menos en dolares unos $31 dolares yo lo compre en homecenter porque pense que me vendian lo que yo queria un pino asta la factura de compra dice pino, en un vivero me vendian uno en $6 dolares:icon_rolleyes: lo ubiera comprado pero ya no importa porque lo que me ayudadaron mucho en este foro ya descarge los libros de naka y segui todas las instrucciones que ustedes me an dado, lo unico malo de todo esto es que las instrucciones que la vendedora me dio son erradas ella me dijo que lo sumergiera en un tason con agua por lomenos 5 minutos para que no se muera muy malo porque si uno lo compra en un almacen reconocido uno espera que lo ayuden a que no se muera.
    ¡GRACIAS A TODOS POR EL INTERES DE TODOS ¡