¿Qué bonsái me aconsejáis?

Tema en 'Elección de bonsáis' comenzado por jormolaw, 23/6/09.

  1. jormolaw

    jormolaw

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Valencia, clima Mediterraneo
    Buenas, me gustaría que me aconsejarais sobre especies de bonsái que digamos.... no les guste especialmente el sol. Lo digo porque en mi habitación tengo una repisa orientada hacia el noroeste, donde apenas entra el sol, solo los últimos rayos, pero esta muy bien iluminada, y es para poner un bonsái ahi.
     
  2. skiz0o

    skiz0o

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Alicante, playa San Juan
    Re: ¿ Qué bonsai me aconsejáis ?

    bueno, un ficus te diria, pero ningun árbol está feliz dentro de casa. Tardé mucho tiempo en convencer a mi madre para que sacara su ficus a la terraza, y en dos meses fuera le salieron más brotes que en dos años viviendo en una parte "bien iluminada" de la casa.

    Saludos
     
  3. jormolaw

    jormolaw

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Valencia, clima Mediterraneo
    Re: ¿ Qué bonsai me aconsejáis ?

    Por lo que leo por la red un ficus o carmona, aunque estos no soportan bien el frío, pero.... ¿de cuanto frío estamos hablando?, si alguien tiene estas especies que me recomiende que hacer cuando venga el invierno ( aqui en invierno como mucho hace unos 2 o 3 grados positios )

    Bueno, el bonsai esta en el exterior, en la repisa de mi ventana, por mi corta experiencia ya se lo que sucede cuando tienes un bonsái en el interior y lo saque a que tome el sol, el aire, el fresquito de la noche
     
  4. aury

    aury

    Mensajes:
    328
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: ¿ Qué bonsai me aconsejáis ?

    Yo creo que un arce te iría muy bien. No le gusta el sol, aunque agradecen un poco, sobre todo el de las mañanas. Los inviernos le gustan fríos pero sin que hiele. Además, sus cambios de color de las hojas los hace muy atrayentes y vistosos.
     
  5. Re: ¿ Qué bonsai me aconsejáis ?

    :5-okey: No nada de arboles que les caen hojas de invierno,solamente tropicales como ficus retrusa porque es apto para quien no sabe mucho sobre el bonsai,es resistente pero se debe protejer en invierno,es bastante un plastico y iesta..;)
    Para quien le interesa tener un jardin http://www.youtube.com/watch?v=AcAJC4UYtyU
    El video es para quien vive en un piso y quiere tener un jardin de bonsais,es mejor porque los bonsais crecen mejor fuera de casa al cielo abierto,por eso os muestro como construir un jardin ventana o pendiente.
     
  6. Re: ¿ Qué bonsai me aconsejáis ?

    Pues construiete tu jardin pediente o colgante para todos tipos de plantas:http://www.youtube.com/watch?v=AcAJC4UYtyU:5-okey:
     
  7. osiiso

    osiiso

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¿ Qué bonsai me aconsejáis ?

    Ese link creo que ya lo he visto en varios posts. No es por nada, pero podrias abrir un nuevo post sobre bricolaje y cosas asi relacionadas con los Bonsais.

    Creo que mucha gente parciciparia.
     
  8. Tapps

    Tapps Bugs Go Home!!!

    Re: ¿ Qué bonsai me aconsejáis ?

    Buenas

    O sea que piden consejo sobre un arbol que no le guste demasiado el sol y tu le recomiendas uno tropical...... En fin......
    Si no le da el sol yo nunca recomendaria un ficus, de hecho les encanta.
    Yo no descartaria como dice Aury el arce, yo tengo un orange dream en el porche de mi casa done no le toca ni un rayo de sol y esta estupendo. Otro que podrias informarte son los cotoneaster, Didi los tiene a la sombra y le va muy bien.

    Suerte.
     
  9. jormolaw

    jormolaw

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Valencia, clima Mediterraneo
    Re: ¿ Qué bonsai me aconsejáis ?

    Muchas gracias a los que de verdad me habéis ayudado, tras leer opiniones aqui vertidas y consultar con fichas de arbolitos me he decidido por un Arce palmatum, soporta bien el frío del mediterraneo y no le gusta el sol directo del verano, voy a declinarme por el... además es un arbol muy bonito ;)
     
  10. skiz0o

    skiz0o

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Alicante, playa San Juan
    Re: ¿ Qué bonsai me aconsejáis ?


    Pero dentro de su casa no pillará el frío suficiente
     
  11. Tapps

    Tapps Bugs Go Home!!!

    Re: ¿ Qué bonsai me aconsejáis ?

    Buenas

    skiz0o supongo que lo habras leido en diagonal, pero a mi me parece que dice que lo tiene en una repisa exterior, no???

    Suerte
     
  12. jormolaw

    jormolaw

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Valencia, clima Mediterraneo
    Re: ¿ Qué bonsai me aconsejáis ?

    Que si, que si, en repisa exterior, que recibirá más o menos de los 36 grados del verano a los 2 del invierno
     
  13. skiz0o

    skiz0o

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Alicante, playa San Juan
    Re: ¿ Qué bonsai me aconsejáis ?

    ah vale, sí tenéis razón.

    Saludos!