¿Qué bonsái me compro?

Tema en 'Elección de bonsáis' comenzado por bustapeople, 19/7/09.

  1. bustapeople

    bustapeople

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Málaga, España
    Quiero comprarme un nuevo bonsai, ya que al mio creo que le queda poco de vida y ademas, no creo que fuera muy bueno ya que me costó 6 euros en IKEA jeje.

    Era para ver si me podiais aconsejar el tipo de bonsai que me viene mejor para mis condiciones. Os digo:

    1.- Va a esta en interior. En mi cuarto concretamente pero delante de un ventanal con mucha claridad durante todo el dia y sin sol directo.

    2.- Vivo en Málaga por lo que en invierno no es muy frio pero si muy humedo y los veranos son calurosos y tambien humedos ( que ps voy a contar... )

    3.- Dado mi perfil de... principiante, queria uno que no requiera de mucha complicación y de que pueda soportar bien posibles fallos......:icon_redface:

    4.- Que sea dentro de lo que cabe, económico pq como están las cosas ahora mismo... jeje

    Aver si me podeis ayudar.

    Muchisimas gracias!
    ;)
     
  2. Akiestoyyo

    Akiestoyyo

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    En un ricón del mundo
    Re: ¿Que bonsai me compro?

    Te recomendaría un ligustrum, también un tropical como un ficus que son económicos, lo que sí te recomendaría que lo compraras en un vivero pq en los centros comerciales la gran mayoría vienen tocados del ala.

    Pd. Como acabo de ver en tu otro post que tienes un ligustrum, puedes comprarte el Ficus ginsen, Aesculus hippocastanum, Olmo, Cotoneaster, Crasula, el arbol de Jupiter etc, todos ellos son resistentes.

    Salu2s

    https://img145.***/img145/2554/elportalitoqb9.gif
    El Portalito Del Bonsai

    Te esperamos
     
  3. aury

    aury

    Mensajes:
    328
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: ¿Que bonsai me compro?

    :-? pides muchos requisitos y no muy compatibles con los bonsái. Verás, para principiantes bienen muy bien los olmos, pero son de exterior y de sol, y los ficus, que, si bien pueden estar en el interior tampoco es lo mejor para ellos y, además, también les encanta el sol. Ambos son resistentes a nuestros "descuidos" y son muy agradecidos.

    Entonces yo me inclinaría por uno tropical, quizás la sageretia. Yo soy principiante y tengo una la mar de chula por 15 eurillos.

    Recuerda también que no le debe de dar el sol a través de los cristales porque lo quemaría, ni estar en invierno con calefacción.

    Espera a ver que más arbolitos te recomiendan.
     
  4. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: ¿Que bonsai me compro?

    CITA:1.- Va a esta en interior. En mi cuarto concretamente pero delante de un ventanal con mucha claridad durante todo el dia y sin sol directo.

    SI ESTO ES DEFINITIVO,NO TE COMPRES NINGUNO
     
  5. bustapeople

    bustapeople

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: ¿Que bonsai me compro?

    Ups.... que... contestación tan... directa....