¿Que bonsai tengo?

Tema en 'Identificación de bonsáis' comenzado por kuruttasaru, 19/2/11.

  1. kuruttasaru

    kuruttasaru

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    merida, yucatan, mexico
    Pues acabo de adqurir un arbolito pero no se que especie tengo.
    ¿me podrian ayudar?
    aqui dejo las imagenes:
    https://img412.***/img412/4291/dscf2851d.jpg

    https://img207.***/img207/6997/dscf2852x.jpg

    https://img6.***/img6/895/dscf2853tk.jpg

    https://img89.***/img89/5445/dscf2855n.jpg
    pues como ven tiene hojas verdes y redondeadas y unas florecitas blancas.
    necesito saber que especie es para poder buscar informacion sobre su cuidado
     
  2. Livia_

    Livia_

    Mensajes:
    244
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Pues la verdad las fotos no ayudan mucho. Parece una carmona, que es un bonsai habitual a la venta en grandes superficies y la floración es blanca.
     
  3. carmonito

    carmonito un anillo para dominarlos

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    españa, malaga ciudad
    saludos, una carmona seguro que no es parece una serissa phoetida pero no estoy seguro, siento no haber sido de mucha ayuda
     
  4. Livia_

    Livia_

    Mensajes:
    244
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    sí, el tronco es más bien de serissa, que también tiene flores blancas... otra vez pon fotos que se vean ;) :11risotada:
     
  5. kuruttasaru

    kuruttasaru

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    merida, yucatan, mexico
    perdon por las imagenes, pero no salen muy bien em mi camara, intente subir una imagen mas grande en el imageshack, pero no la sube(no se por que), lo intentare mañana.:5-okey:
     
  6. piero63

    piero63

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    malaga
  7. cedrepi

    cedrepi aspirante a..... aprendiz

    Mensajes:
    394
    Ubicación:
    en un rincon de ESPAÑA
  8. kuruttasaru

    kuruttasaru

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    merida, yucatan, mexico
    por lo que he investigado, parece que si es una serissa, pero tambien tiene hojas muy verdes por arriba y por abajo mas claras como la carmona, pero me parece mas que es la primera, ¿que opinan?, por que tambien detecto un ligero aroma en las flores.
     
  9. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Estaba casi seguro que era una BUGAMBILIA ENANA pero no le veo espinas.

    Luego pense que era un TRUENO SAKURA, pero esas ramificaciones que conforman lo que seria el tronco parecen mas bien de un arbuso llamado BOTON DE CAMISA, por sus hojitas similares al cotoneaster y sus florecillas blancas.
     
  10. kuruttasaru

    kuruttasaru

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    merida, yucatan, mexico
    digamos que lo voy a tratar como si fuera una serissa. ¿Podria pasarle algo malo si no lo es?
     
  11. Moyogui

    Moyogui Ahora, con un olmo.

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Córdoba, España
    Nada, porque son lo más delicado, así que estaría en la gloria :smile: Ya en serio. Tengo una Serissa y creo que lo tuyo es una por el tronco, las hojas y las flores. Todo coincide salvo que no debería tener flores aún, pero puede haberse creído que es ya la temporada. Con una foto más cercana saldríamos de dudas, pero vaya que creo que es una Serissa.
     
  12. kuruttasaru

    kuruttasaru

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    merida, yucatan, mexico
    Bueno, con lo loco que esta el clima por aqui en yuvatan(hay calor pero seguimos en invierno) lo mas seguro es que si se haya confundido la plantita, asi que no creo que sea raro ver las flores, asi que la tratare como serissa:smile:
     
  13. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Algo de lo que estoy muy seguro es de lo siguiente:


    Olivos, serissas, carmonas y zelkovas son especies muy mencionadas por los foreros de españa, pero esas especies no son tan conocidas en Mexico.

    Un nombre comun de la serissa es arbol de las mil estrellas, y sus flores se abren y tienen petalos separados que tienen forma de estrella... a diferencia del de la imagen.


    De cualquier forma sus cuidados no son tan complicados, pues estas especies son de las mas utilizadas para tener en macetas pequeñitas de forma ornamental, solamente requieren de buenos riegos y algun fertilizante para florales (triple-17) en poca cantidad entre primavera y comienzos de otoño.