¿Qué bulbos de verano puedo plantar ahora?

Tema en 'Épocas para plantar bulbosas' comenzado por Arguineguin1234, 15/5/14.

  1. Les cuento: tengo la idea de hacer una especie de mesa de cultivo rústica (con madera) y en vez de hace un huerto, como se hace por lo general, quiero hacer como un jardín con plantas bulbosas. Tengo pensado plantar los bubos según la estación, y cuando se les pase el tiempo, guardarlos y conservarlos hasta que sea su época otra vez.
    La mesa tengo pensado construirla este fin de semana, por lo que me gustaría saber que bulbos son los que puedo plantar ahora.
    Luego, tengo Dahlias, Hippeastrum y otros bulbos en macetas y quiero pasarlos a la mesa cuando ya esté terminada.

    Muchas gracias
     
  2. Re: Bulbos de plantación en verano

    En verano como mucho se plantan los de floración otoñal (azafranes, Sternbergia y cosas así), pero si tienes esos que mencionas mételos ya, que andan justos de tiempo.
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Bulbos de plantación en verano

    los bulbos que se plantan en verano son aquellos de floración otoñal, como Acis autumnalis, Sternbergia, los Crocus de otoño, las Dierama...

    ... edito: nos cruzamos, Hailstorm
     
  4. Re: Bulbos de plantación en verano

    Hola a los dos:
    En primer lugar; Halistorm, los bulbos que te mencioné, ya los tengo plantados pero macetas, por lo que mi intención es pasarlos a la mesa-jardín.

    A todo esto, he pedido unas semillas de Zephyranthes, y las voy a poner a germinar y todo eso... ¿Podré plantarlos en la mesa cuando ya se puedan trasplantar, o son de otra época de plantación?

    Muchas gracias...:5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  5. Re: Bulbos de plantación en verano

    hola, pensaba hacer algo parecido con maderas de palet, pero en este caso unas jardineras, averiguaste algo para ponerle a la madera y por dentro?
     
  6. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina