¿Qué bulbos que puedo plantar en invierno para que florezcan en primavera?

Tema en 'Épocas para plantar bulbosas' comenzado por pitimini93, 18/12/10.

  1. pitimini93

    pitimini93 Naroa

    Mensajes:
    271
    Ubicación:
    Miguelturra,Ciudad Real
    Hola holita ;)
    soy nueva en esto de la jardineria y queria preguntar que bulbos tengo que plantar ahora en el invierno para que me florezcan en la primavera.
    y si no es mucho preguntar los que tengo que plantar en el verano/ otoño para que me florezcan ahora (eso ya para el año que viene)
    muchisimas gracias a tod@s y FELIZ NAVIDAD !!!!!!!!
     
  2. IbzAli

    IbzAli

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Eivissa (Islas Baleares)
    Re: soy nueva en esto

    Hola!
    Yo mucho no te puedo aconsejar porque tambien soy bastante novata en esto, pero creo que todavia estas a tiempo de sembrar tulipanes. A mi me encantan, pero nunca los habia sembrado, está será la primera vez y hay que esperar a que pase el invierno para ver si salen o no :happy:
    Animo y a ver al final por que te decides ;)
    Saludos!
     
  3. Re: soy nueva en esto

    Hola. Yo compraría bulbos de narciso, jacinto, e iris. Con los tulipanes no sé. Creo que aún estás a tiempo. Seguro que encuentras de oferta, pero procura que no estén germinados.
    Ya me dirás.
    Los narcisos y jacintos pueden ser plantados en el suelo o en macetas. Yo plantaría los jacintos en maceta para que cuando florezcan los puedas pasar al interior y disfrutar de su olor; los iris en el suelo ya que necesitan bastante tierra.
    Espero que te sirva.
     
  4. Re: soy nueva en esto

    Tienes muchos, aunque los bulbos que florecen en primavera se plantan en otoño no en invierno, pero aún estas a tiempo, para para el próximo año ponlos en octubre.
    De ahora son: tulipanes, jacintos, (estos dos necesitan pasar mucho frío), narcisos, muscaris, ranúnculos, fresias, anémonas, crocus.