¿Qué bulbos que puedo plantar en invierno para que florezcan en primavera?

Tema en 'Épocas para plantar bulbosas' comenzado por pitimini93, 18/12/10.

  1. pitimini93

    pitimini93 Naroa

    Mensajes:
    271
    Ubicación:
    Miguelturra,Ciudad Real
    Hola holita ;)
    soy nueva en esto de la jardineria y queria preguntar que bulbos tengo que plantar ahora en el invierno para que me florezcan en la primavera.
    y si no es mucho preguntar los que tengo que plantar en el verano/ otoño para que me florezcan ahora (eso ya para el año que viene)
    muchisimas gracias a tod@s y FELIZ NAVIDAD !!!!!!!!
     
  2. IbzAli

    IbzAli

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Eivissa (Islas Baleares)
    Re: soy nueva en esto

    Hola!
    Yo mucho no te puedo aconsejar porque tambien soy bastante novata en esto, pero creo que todavia estas a tiempo de sembrar tulipanes. A mi me encantan, pero nunca los habia sembrado, está será la primera vez y hay que esperar a que pase el invierno para ver si salen o no :happy:
    Animo y a ver al final por que te decides ;)
    Saludos!
     
  3. Re: soy nueva en esto

    Hola. Yo compraría bulbos de narciso, jacinto, e iris. Con los tulipanes no sé. Creo que aún estás a tiempo. Seguro que encuentras de oferta, pero procura que no estén germinados.
    Ya me dirás.
    Los narcisos y jacintos pueden ser plantados en el suelo o en macetas. Yo plantaría los jacintos en maceta para que cuando florezcan los puedas pasar al interior y disfrutar de su olor; los iris en el suelo ya que necesitan bastante tierra.
    Espero que te sirva.
     
  4. Re: soy nueva en esto

    Tienes muchos, aunque los bulbos que florecen en primavera se plantan en otoño no en invierno, pero aún estas a tiempo, para para el próximo año ponlos en octubre.
    De ahora son: tulipanes, jacintos, (estos dos necesitan pasar mucho frío), narcisos, muscaris, ranúnculos, fresias, anémonas, crocus.

    Lo más importante para todos es utilizar un sustrato bien abonado y que drene muy bien, su mayor enemigo es el exceso de humedad.
     
  5. MELINDA.MX

    MELINDA.MX

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Monterrey N L Mexico
    Re: soy nueva en esto

    Hola a todos, yo tambien soy nueva en esto pero me entro la curiosidad de plantar narcisos, ranuculos y apenas recibi los tulipanes, crocus y jacintos, estos tres ultimos aun no los he plantado, en las instrucciones venia que la temperatura este alrededor de los 12 o 14 grados centigrados, y que incluso puedo esperar hasta enero en los tulipanes, esto refiriendose a las zona 9 y 10, que son un poco mas calidas y los frios muy leves, yo vivo en el norte de Mexico y estaria en la zona 10.
    los narcisos ya estan brotando, todo lo tengo en macetas y la tierra la prepare con turba, vermiculita que son como mini piedritas muy ligeras y tambien gallinaza, di con la empresa que la esteriliza y procesa.
    Divina ignorancia la mia, como veia que algunos nardos brotaron y otros no, decidi hechar un vistazo y saca un poco uno de ellos, !Oh! que bella sorpresa, esta lleno de hermosas raices, rapidito lo volvi a cubrir, espero no haberlo matado, creo que el abono de la gallinaza les esta haciendo mucho bien, hay mucho nutriente organico es ese sustrato.
    La mezcla del sustato fue 5 partes de turba, 2.5 partes de gallinaza y 2.5 de vermiculita, eso si ya sabran el olor al hacer la mezcla, usar guantes, cubre boca y lentes de preferencia.
    Tambien sembre en semillero, chicharo de olor, pensamientos (viola tricolor),
    margarita de los prados(bellis) y alhelis. a ver que se me da, estos porque son bienales.
    bueno que monologo, verdad? espero no haberlos aburrido y acepto comentarios, sugerencias, todo bienvenido.
    Hasta pronto, mis mejores deseos para esta Navidad y el proximo Año Nuevo,
    Dios me los Bendiga a Todos.:52aleluya:
    Para saber de los bulbos, y sus tiempos, puedes checar algo en las fichas de infojardin y por supuesto la recomendacion viva de todos los miembros del foro que con su amplia experiencia nos dan excelentes recomendaciones.:eyey:
     
  6. pitimini93

    pitimini93 Naroa

    Mensajes:
    271
    Ubicación:
    Miguelturra,Ciudad Real
    Re: soy nueva en esto

    muchisimas gracias a tod@s ;)
    tengo tulipanes que me han regalado de amsterdam asi que los plantare mañana (si no llueve)
    y ya he tomado nota de los que puedo plantar ahora.
    alguna vez habeis comprado por internet bulbos?sabeis alguna página donde se puedan comprar?
    muchisimas gracias otra vez y ya os ire contando :beso:
     
  7. Re: soy nueva en esto

    hola Melinda mi nombre es Erick soy de Guadalajara Jalisco y tambien soy novato en el foro, te quisiera preguntar si me ayudarias a conseguir bulbos de crocus, qusiera comprar o intercambiar, yo tengo bulbos de flor de liz y de hipes (blancos, rojos y combinados), tambien tengo de cebolla embarazada.
    me encanta la naturaleza y en especal las plantas.
    te deseo felices fiestas y espero con ansia tu respuesta.
    gracias.