¿Qué bulbosa es?

Tema en 'Identificar bulbosas' comenzado por Norma_, 24/3/09.

  1. Norma_

    Norma_ bulboadicta

    Mensajes:
    491
    Ubicación:
    Tabasco,Mexico
    me ha salido a lado de mi puniceum, crei que era el mismo, pero este salio repollado . podrian identificarla.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    le conte al macetero como 20 hijitos, asi que apenas, deje de florear, se los sacare porque he leido que los hijitos gastan a la madre. y aparte tengo otro macetero con el mismo tipo de bulbosa.por aca le dicen lirio criollo


    este es el puniceum
    [​IMG]
     
  2. Re: que bulbosa es???

    Norma,el nombre cientìfico no lo se pero por acà le dicen lirio cuaresmeño o lirio chino ( por lo rizado) se da bastante lo mismo que el puniceum ,nunca le quito los hijitos,y dan flores cada año.
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: que bulbosa es???

    Diría que son Hemerocallis.
     
  4. Re: que bulbosa es???

    Yo creo que es una forma doble de Hippeastrum puniceum

    Saludos

    Germán

    www.verdesencia.com.ar
     
  5. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: que bulbosa es???

    Hemerocallis seguro que no, las flores nunca son solitarias. Para mi que lo que dice Germán
     
  6. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Re: que bulbosa es???

    :sorprendido: En las primeras dos fotos veo claramente 2 flores.:sorprendido:

    Yo, como Isidro, Hemerocallis. Quizás Hemerocallis 'Double Bourbon' o algo parecido.

    Hemerocallis 'Double Bourbon':

    [​IMG]

    Además, no encuentro ningún rastro de Hippeastrum puniceum con flores dobles.

    Saludos a tod@s;)
     
  7. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: que bulbosa es???

    Probablemente me he explicado mal... hay varias flores, de acuerdo, pero todas están en el extremo del tallo, que es liso y no ramificado. Eso no es nada normal en Hemerocallis
     
  8. Norma_

    Norma_ bulboadicta

    Mensajes:
    491
    Ubicación:
    Tabasco,Mexico
    Re: que bulbosa es???

    nadie puede ayudarme, otra cosa que le note, es que no tiene pistilo, nada de nada, para semillas, es como si fuera una rosa. eso significa que solo por bulbos se reproducen?
     
  9. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: que bulbosa es???

    Digo Hippeastrum por el tallo, pero para los que no estan convencidos habrá una foto de las hojas cómo salen del tallo, y de su forma.
    Bellisimo Hippe doble ¿será de algún intercambio?
     
  10. Norma_

    Norma_ bulboadicta

    Mensajes:
    491
    Ubicación:
    Tabasco,Mexico
    Re: que bulbosa es???

    hola maggy, bueno ..entonces es un hipeastrum, el punto es como llamarle, hipastrum doble, etc,etc, le tomare fotos a las hojas y de donde nace la vara, para tener un panorama mejor, sera posible ponerle un nombre para identificarla de ahora en adelante ?

    espero me sigan ayudando con sus comentarios hasta que juntos podamos darle un nombre y cuando intercambie ya sepan como se llama, por cierto maggy no la tengo de intercambio tiene años que la tengo igual que el puniceum, solo que como principiante en este mundo maravillosos de las plantas ni idea que era bulbosa. por aca solo le dicen lirios.

    saludos a todos
     
  11. Re: que bulbosa es???

    Hola Norma:

    Yo tengo una flor identica a esa aquí estan las fotos para que compares:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Yo encontra una que es la más parecida que se llama "Lady Jane" Amaryllis.
    Checa la foto esta en comparación con la Minerva:

    [​IMG]

    Eso fue lo más parecido. Espero que te sirva.

    Saludos y hasta luego.